Destacados

El Ayuntamiento de Torrijos pone en marcha el proyecto “Tarjeta TorrijosON” para reactivar el comercio

Sección: prensa

Imagen de El Ayuntamiento de Torrijos pone en marcha el proyecto “Tarjeta TorrijosON” para reactivar el comercio

Torrijos. Martes, 2 de febrero de 2016

 

 

El Ayuntamiento de Torrijos pone en marcha el proyecto "Tarjeta TorrijosON" para reactivar el comercio

El Ayuntamiento de Torrijos (Toledo) ya ha dado luz verde a la Tarjeta TorrijosON, con la que los clientes, al realizar su compra en un comercio torrijeño, reciben un descuento aplicable a su futura adquisición en otro establecimiento de la localidad.

Ya ha comenzado a dar sus primeros pasos el proyecto "Tarjeta TorrijosON", una propuesta que parte del Ayuntamiento de Torrijos (Toledo) con el objetivo de reactivar el comercio en la localidad.

Tarjeta TorrijosON es un programa de dinamización comercial que nace en aras de dotar de mayor competitividad a los establecimientos del municipio a través de una proyección conjunta para todos los locales adheridos a esta iniciativa. Esta semana se ha confirmado el lanzamiento del proyecto gracias a la adhesión de diferentes comercios que quieren apostar por nuevas fórmulas de fidelización con los clientes, e igualmente se ha abierto el mismo para que la hostelería y el sector servicios puedan incorporarse.

El elemento fundamental de este proyecto es la creación de una tarjeta comercial que el cliente utiliza cada vez que realiza una compra en uno de los comercios adscritos, pasándola por un dispositivo que genera un vale descuento utilizable para la siguiente adquisición realizada en otro establecimiento de la localidad adherido a TorrijosON, cuyo nombre figura en el citado ticket descuento. Con él, el cliente acude a la tienda que indica el mismo, y si le interesa algún producto donde sea aplicable dicho descuento, presentando el ticket y la tarjeta, se beneficia de esa reducción. La previsión es que en alrededor de dos meses puedan ya estar operativas estas tarjetas.

Con esta acción se fomenta la venta cruzada, el movimiento de público de unos establecimientos a otros, el dar a conocer tiendas a las que determinados compradores no tienen costumbre de ir así como el incentivo para el cliente de querer descubrir qué ventaja logra con el descuento obtenido antes de marcharse a comprar fuera del municipio.

Dentro de la batería de ideas que tiene el Gobierno Municipal de cara a promover el comercio local también está la de desarrollar una Feria del Comercio en la temporada de invierno.