Destacados

La Fiesta del Pijama y la chirigota inauguran el fin de semana de Carnaval en Torrijos

Sección: prensa

Imagen de La Fiesta del Pijama y la chirigota inauguran el fin de semana de Carnaval en Torrijos Fichero adjunto

Torrijos. Miércoles, 3 de febrero de 2016

 

 

La Fiesta del Pijama y la chirigota inauguran el fin de semana de Carnaval en Torrijos

El Desfile Canalla, el Entierro de la Sardina, la Fiesta del Pijama y la actuación de la chirigota local "Los Impostores", que conmemora su décimo aniversario, son algunos de los ingredientes significativos en la programación carnavalesca organizada por el Ayuntamiento de Torrijos (Toledo), difundida hoy en rueda de prensa.

La Fiesta del Pijama, el Desfile Canalla o el Entierro de la Sardina son algunos de los elementos novedosos que destacan en la programación del Carnaval 2016 organizado por el Ayuntamiento de Torrijos (Toledo). El Alcalde de la localidad, Anastasio Arevalillo, la Concejal de Festejos, Juventud y Educación, Ester Martínez y uno de los integrantes de la chirigota torrijeña "Los Impostores", Jaime Cedillo, han desgranado los detalles de este programa, ya distribuido entre la población, durante la rueda de prensa ofrecida hoy en el Consistorio local.

El primer edil ha agradecido a todos los colectivos que colaboran con el Ayuntamiento de Torrijos para la realización del Carnaval y ha invitado a toda la población a que se quede en Torrijos para disfrutar de este programa, diseñado para que la animación esté garantizada durante todos los días que dura el mismo. Se ha apostado por mantener actividad para todos los públicos y de ahí que al carnaval infantil del sábado y al desfile del domingo, se hayan sumado otras incorporaciones como el Desfile Canalla con discoteca móvil el sábado por la noche, dirigido a los jóvenes. Además, estos carnavales se definen por ser innovadores. Sin ir más lejos, este viernes a las 23 h hay convocada una Fiesta del Pijama en la Plaza de España y "por lo que comenta la gente en la calle y también en las redes sociales, la gente está bastante animada a salir con sus pijamas diversos de animales y de todo lo demás en este carnaval. Espero que no solo lo digan sino que lo hagan y veamos una plaza divertida con todos vestidos de carnaval, un día de pijama y otros con los diferentes disfraces tanto sábado como domingo", ha afirmado el Alcalde.

El frío tampoco será impedimento para la diversión, dado que, como ha señalado Arevalillo, la carpa alquilada para Navidad en la Plaza de España continuará instalada para Carnaval, aprovechándose las tempranas fechas en las que este año se celebra el mismo.

La alfombra roja de los Carnavales torrijeños la pondrá la chirigota local, que justo antes de la Fiesta del Pijama, el viernes a las 21 h en el Auditorio del Palacio de Pedro I, protagonizará la Gran Gala de Carnaval. Dicha chirigota celebra ya su décimo aniversario y actúa esta vez bajo el nombre de "Los Impostores". Uno de sus representantes, Jaime Cedillo, quien ha felicitado al Ayuntamiento por el programa y ha animado a la ciudadanía a quedarse en su pueblo para disfrutar del Carnaval, ha recordado que la chirigota nació allá por el año 2005, conmemorándose por tanto ahora su décimo aniversario, siendo gran parte de la autoría del repertorio responsabilidad de Carlos Bueso, con la colaboración de otros componentes como Gerardo González y de él mismo, Jaime Cedillo. "Este año somos "Los Impostores" y como ya sabéis, antes del gran estreno solo se desvela el nombre. Este será el viernes, 5 febrero, como siempre a partir de las 9 de la noche. Este año actuamos además solos, habrá una presentación a cargo de Jesús Pino y diez minutos después seguramente empiece la actuación", ha comentado Cedillo, manteniendo el secreto del contenido de los temas paródicos preparados para esta ocasión. El coste de las entradas, que se adquirirán en taquilla el mismo día de la función a partir de las 19 h, es de 6 €.

Por otra parte, como ha explicado la Concejal de Festejos, la programación seguirá el sábado 6 de febrero con "El Carnaval de los niños y niñas" en la Plaza de España a partir de las 12 h, donde habrá habilitado un parque infantil, con castillos hinchables, taller de pompas de jabón gigantes, taller de percusión, baile moderno y coreografía.

Por la tarde, a las 18,30 h en la Sede de la Asociación Atalaya OJE Torrijos (Barrio de Las Colonias), esta agrupación celebrará un concurso de carnaval, con tres modalidades: disfraz más original, competición por equipos familiar y prueba de baile. (Inscripciones hasta el 4 de febrero).

En la noche del sábado, el protagonista será el "Desfile Canalla" (21 h), que recorrerá el Parque "Arco de Toledo", Calle Manuel Benayas y Plaza de España. Seguidamente, en este último lugar, comenzará un baile de disfraces con discoteca móvil y una batalla de disfraces (inscripciones junto al escenario a partir de las 22 h y hasta las 23,30 h). Los premios que se darán a los disfraces más divertidos y originales son cortesía de hosteleros torrijeños, a quienes Martínez ha agradecido su contribución al Carnaval torrijeño.

El domingo, 7 de febrero, a las 12 h está prevista la salida del Tradicional Desfile y Concurso de Disfraces, que recorrerá la Avenida de la Estación, Calle Manuel Benayas y Plaza de España. A continuación habrá baile con discoteca móvil.

Por la tarde, a las 18 h, novedoso también con respecto a anteriores ediciones será el "Entierro de la Sardina" que va a realizarse, al que se invita a los asistentes a acudir ataviados de negro. La salida se hará desde la Plaza del Doctor Cifuentes, continuando por la Calle Ingenios, Calle Cristo, Plaza del Cristo y Plaza de España. Allí se llevará a cabo una "Gran Sardinada", con la posterior entrega de premios correspondientes al Concurso de Disfraces.

Por último, la programación carnavalesca la clausurará la chirigota torrijeña, que volverá a actuar en el Palacio de Pedro I a las 20,30 h. El precio de esta función será de 4 €.