Destacados

Las calles de Torrijos acogerán una Gymkhana Fotográfica

Sección: prensa

Imagen de Las calles de Torrijos acogerán una Gymkhana Fotográfica Fichero adjunto

Torrijos. Miércoles, 17 de febrero de 2016

 

 

Las calles de Torrijos acogerán una Gymkhana Fotográfica

Esta se llevará a cabo por parte de la Asociación Cultural "Soma Expresión" el próximo 27 de febrero a las 16 h y el punto de partida será la Plaza de España. Allí se propondrá a los participantes que se unan qué puntos de la población han de localizar y fotografiar. Entre todas las instantáneas resultantes se realizará una exposición fotográfica.

La Asociación Cultural "Soma Expresión" ha organizado una Gymkhana Fotográfica, que tendrá lugar el próximo 27 de febrero por las calles de Torrijos (Toledo).

Todos los aficionados a la fotografía que lo deseen pueden participar en esta actividad, que dará comienzo a las 16 h en la Plaza de España de la localidad. Ese será el punto de partida y allí los organizadores darán a conocer el tema de la gymkhana.

Concretamente, se propondrá a los participantes, que podrán distribuirse en equipos de dos o tres personas, una serie de capturas fotográficas en distintos puntos de la población. Para ello, como explican desde "Soma Expresión", se les podrán proporcionar "nombres de calles, monumentos o rincones secretos de Torrijos" que deberán localizar. El recorrido habrá de completarse en un tiempo máximo de dos horas. Posteriormente, con todas las instantáneas resultantes está previsto realizar una exposición fotográfica.

Para participar, es indiferente el tipo de cámara que se posea ya que, según recuerdan desde "Soma Expresión" en su cartel anunciador, lo más importante no es esta sino el ojo, tal y como indicó el famoso fotógrafo, Alfred Eisenstaedt.

La incursión en las actividades culturales relacionadas con el mundo de la fotografía ya la llevó a cabo la Asociación "Soma Expresión" el pasado mes de septiembre con su concurso fotográfico "Lo que la tapa tapa", vinculado a las Jornadas de las Tapa de Torrijos y tras el éxito, vuelven a emprender una nueva experiencia ligada a este campo.

Además de la fotografía, el séptimo arte es otra de las grandes pasiones de "Soma Expresión", que de manera habitual, cada primer viernes de mes a las 22 h en la Escuela de Música Municipal, sorprenden con una nueva proyección cinematográfica en su "Cine Club", por el que esta agrupación se ha hecho conocida entre la población.