Destacados

El II Concurso Benéfico de Torrijas se llevará a cabo el próximo 20 de marzo

Sección: prensa

Imagen de  El II Concurso Benéfico de Torrijas se llevará a cabo el próximo 20 de marzo Fichero adjunto

Torrijos. Martes, 23 de febrero de 2016

 

 

 

El II Concurso Benéfico de Torrijas se llevará a cabo el próximo 20 de marzo

Los interesados en participar pueden inscribirse hasta quince minutos antes del comienzo del concurso, previsto para el próximo 20 de marzo a las 18 h en la sede de la Peña Barcelonista "Atalaya" de Torrijos (Toledo). Para hacerlo solo hay que llevar una generosa fuente de torrijas, dulce que el Ayuntamiento de Torrijos quiere también promocionar en otros ámbitos como FITUR (Feria Internacional del Turismo) o las Jornadas Gastronómicas que realizarán los hosteleros próximamente en la localidad. El público asistente al II Concurso Benéfico de Torrijas podrá degustarlas por un donativo, que irá destinado a Cáritas Torrijos. Como novedad este año, todos los concursantes se llevarán a casa un delantal.

El próximo 20 de marzo, domingo, se llevará a cabo el II Concurso Benéfico de Torrijas, organizado por la Peña Barcelonista "Atalaya" de Torrijos (Toledo) con el patrocinio del Ayuntamiento de la localidad y la colaboración de varias empresas. Será a las 18 h cuando dé comienzo esta actividad en la sede de la citada peña, sita en la Calle del Pilar, 3 de este municipio. La recaudación obtenida a través de la misma irá destinada a Cáritas Torrijos.

El Alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo, el Presidente de la Peña Barcelonista Atalaya, Javier Vázquez y la Presidenta de Cáritas Torrijos, Lola Arevalillo, han presentado hoy en la sala de prensa del consistorio esta iniciativa, que tras el éxito cosechado en su primera edición, congregando a una veintena de concursantes, vuelve a repetirse con el ánimo de superar más aún esa participación. El primer edil desea incluso llegar más lejos y a partir de este concurso, hacer uso de este dulce típico para realizar una intensa promoción de la gastronomía local. En este sentido, Arevalillo ha anunciado que "vamos a apostar por el tema de las torrijas, y lo que queremos es, con los tres ganadores del año pasado más los tres que vengan ahora, elaborar un folleto donde se muestre cómo se han hecho, quiénes son las personas, una fotografía, los ingredientes que han utilizado, poder llevar ese folleto el año que viene ir a FITUR y empezar a mover el tema gastronómico, en este caso con las torrijas de Torrijos", ha comunicado el regidor local, recordando la gran variedad que existe entre las diferentes torrijas que participan en el concurso. Este también ha avanzado que dentro de poco se presentarán unas Jornadas Gastronómicas impulsadas por los hosteleros y el Ayuntamiento ya les ha animado a que se puedan probar en las mismas las torrijas elaboradas por los profesionales de la hostelería de Torrijos.

En el caso del II Concurso Benéfico de Torrijas, pueden participar todos los vecinos y vecinas que lo deseen, tanto de Torrijos como de otras poblaciones y como ha explicado el Presidente de la Peña Barcelonista "Atalaya", Javier Vázquez, quien ha querido realizar una especial mención a los panaderos de la localidad por su colaboración, "la torrija se hace libremente, cada uno realiza el modelo que quiere, lo que sí tiene el jurado es una tabla de valoración, teniéndose en cuenta distintos aspectos como jugosidad, presentación, innovación, etc, pero es libre". Los tres ganadores se llevarán un diploma donde se especificará: "Torrija de Oro", "Torrija de Plata" o "Torrija de Bronce", en función del puesto en que haya quedado cada uno. Además, como novedad este año, se regalará a todos los participantes un delantal del concurso.

La Presidenta de Cáritas Torrijos, Lola Arevalillo, que ha agradecido la realización de este evento solidario tanto a la peña barcelonista, como al Ayuntamiento de Torrijos y a las empresas colaboradoras, ha invitado a "que todo el mundo se anime a hacer su bandejita de estos dulces típicos, de las torrijas e incluso de otros porque allí cuantos más dulces haya más gente acudirá y más donativos podremos obtener".

Los que quieran concursar pueden inscribirse gratuitamente desde ya, contactando con la Peña Barcelonista "Atalaya" en el teléfono 645773283 y tendrán ocasión de hacerlo hasta quince minutos antes del comienzo del concurso, al que habrán de presentarse aportando una generosa fuente de torrijas. A continuación, por un donativo de 2 euros, el público asistente podrá degustar estas torrijas junto a un café.