Destacados

Alrededor de un centenar de jóvenes asisten a la charla informativa sobre el PICE

Sección: prensa

Imagen de Alrededor de un centenar de jóvenes asisten a la charla informativa sobre el PICE Fichero adjunto

Torrijos. Viernes, 26 de febrero de 2016

 

 

 

Alrededor de un centenar de jóvenes asisten a la charla informativa sobre el PICE

Cerca de cien jóvenes han acudido a la jornada informativa ofrecida en el Ayuntamiento de Torrijos (Toledo) sobre el Programa de Cualificación y Empleo (PICE), dirigido a jóvenes de 16 a 30 años y destinado a mejorar el acceso de este colectivo al mercado de trabajo. Los interesados podrán inscribirse en breves fechas a este programa en el Centro de Información Juvenil torrijeño.

El Ayuntamiento de Torrijos (Toledo) ha acogido este jueves una charla informativa sobre el Programa de Cualificación y Empleo (PICE). Cerca de un centenar de jóvenes han acudido a esta sesión de asesoramiento, que ha contado con la asistencia de la Concejal de Juventud, Educación y Festejos, Ester Martínez, el responsable de Formación y Empleo de la Cámara de Comercio de Toledo, Enrique Bermúdez y el coordinador del Centro de Información Juvenil, Jesús del Castillo.

Tras la reciente adhesión del Ayuntamiento de Torrijos al Programa de Cualificación y Empleo (PICE) a través de un convenio suscrito con la Cámara de Comercio de Toledo, los jóvenes comprendidos entre los 16 y los 30 años de edad y que estén inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil pueden solicitar beneficiarse del Programa de Cualificación y Empleo. Quienes aún no estén inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil pueden hacerlo en el Centro de Información Juvenil torrijeño (en el claustro del Palacio de Pedro I) y en este mismo lugar también podrán realizarse en breve las inscripciones al PICE.

Durante esta jornada informativa, se ha proyectado un video en el que se han mostrado las diferentes situaciones que se dan entre los jóvenes y que dificultan su acceso al mercado laboral. Por un lado, hay un sector de la población joven que ha estudiado mucho pero carece de experiencia, otros por el contrario, han trabajado pero no poseen estudios y existe un último grupo que ni tiene formación ni experiencia. A partir de las circunstancias de cada joven, el objetivo del PICE es el de orientarle de la mejor manera posible para que lo tenga más fácil a la hora de incorporarse al mercado de trabajo.

El PICE se compone de tres planes específicos: Plan de Capacitación, Plan de Movilidad y Plan de Formación Dual. El fin es, por un lado, lograr una población joven activa y empleada con acciones encaminadas a facilitar su inserción en el mercado laboral (orientación, formación, cualificación y mejora de las competencias profesionales así como fomento del espíritu emprendedor para impulsar a los jóvenes hacia la creación de empresas y hacia la movilidad, con la vivencia de experiencias en otros países europeos) y por otro, obtener la participación y el compromiso del sector empresarial en la mejora del empleo juvenil, mediante acciones de acogida, prácticas no laborales, contratación y en general, iniciativas que permitan a los jóvenes acercarse al mercado laboral y desarrollarse profesionalmente.