Destacados

El Festival Benéfico “Torrijos con corazón” recaudó más de 1.000 euros para la Fundación “Menudos Corazones”

Sección: prensa

Imagen de El Festival Benéfico “Torrijos con corazón” recaudó más de 1.000 euros para la Fundación “Menudos Corazones” Fichero adjunto

Torrijos. Lunes, 29 de febrero de 2016


 

El Festival Benéfico "Torrijos con corazón" recaudó más de 1.000 euros para la Fundación "Menudos Corazones"

La periodista Rosa García Caro y el mago Monty fueron los conductores de esta gala, que contó con la escenificación del musical infantil "Los náufragos de la isla perdida" junto con las actuaciones del humorista Carlos Catalino y los cantantes Javier Flores, Cristina (del grupo "Los Stop"), María Barrios, Mónica Sainz y Ariadna Fernández. Los más de 1.000 euros recaudados irán a parar a la Fundación "Menudos Corazones", que ayuda a los niños con problemas del corazón a través de diferentes programas.

El Festival Benéfico "Torrijos con corazón", celebrado con éxito este sábado en el Auditorio del Palacio de Pedro I de Torrijos (Toledo), ha logrado recaudar más de 1.000 euros a favor de la Fundación "Menudos Corazones", que brinda su ayuda a los niños con problemas del corazón y a sus familias a través de diferentes programas asistenciales. Es lo que ha comunicado hoy Lourdes Lanchas, madre de un niño con cardiopatía congénita, la cual ha encabezado la organización de esta iniciativa solidaria con la colaboración del Ayuntamiento de Torrijos y distintas empresas. A lo largo de tres horas, el público pudo presenciar un variado espectáculo, que reunió distintos ingredientes como el humor, la magia, la canción o el teatro infantil.

La gala, que contó con la asistencia del Alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo y la Concejal de Hacienda y Recursos Humanos, Ana María Gómez, fue conducida por la conocida periodista Rosa García Caro y el mago Monty. Comenzó con la puesta en escena del musical infantil "Los náufragos de la isla perdida", a cargo de "The Phantom House Producciones". A continuación vendrían las actuaciones del resto de artistas: los cantantes Javier Flores, Cristina (del grupo "Los Stop"), María Barrios, Mónica Sainz y Ariadna Fernández; y el humorista Carlos Catalino.

Todos los artistas y los técnicos colaboraron desinteresadamente. La entrada tenía un coste de 5 euros, donados íntegramente a la Fundación sin ánimo de lucro "Menudos Corazones". Hubo gente que no pudo asistir al festival y que sin embargo, también hizo llegar su aportación.

Aparte de facilitar alojamiento para familias de toda España que han de desplazarse a Madrid por la hospitalización de sus hijos enfermos del corazón, la Fundación "Menudos Corazones" promueve acciones de acompañamiento, estimulación y juego educativo con estos niños hospitalizados, atención psicológica dentro y fuera del hospital, apoyo a las familias en duelo, servicio de orientación e información así como actividades de ocio y tiempo libre adaptada a niños y adolescentes con cardiopatías para fomentar su integración. Además, ofrece musicoterapia en la zona UCI del hospital y ha impulsado la habilitación en el mismo de una sala denominada "Como en casa", con sillones, televisión y microondas para que los padres cuyos hijos se encuentran en la UCI puedan descansar.

Se estima que en España nacen cada año alrededor de 4.000 niños que padecen una cardiopatía congénita.