Destacados

Positiva respuesta en la Gymkhana Fotográfica de la Asociación “Soma Expresión”

Sección: prensa

Imagen de Positiva respuesta en la Gymkhana Fotográfica de la Asociación “Soma Expresión” Fichero adjunto

Torrijos. Martes, 1 de marzo de 2016

 

Positiva respuesta en la Gymkhana Fotográfica de la Asociación "Soma Expresión"

Cerca de una veintena de personas distribuidas en ocho grupos llevaron a cabo el itinerario fotográfico propuesto por la Asociación "Soma Expresión" en diferentes rincones de la localidad. El grupo más rápido en completar la prueba fue el compuesto por Carmen Navarro y Roberto Gómez.

La Asociación "Soma Expresión" de Torrijos (Toledo) celebró con éxito este sábado su I Gymkhana Fotográfica por las calles de la localidad. Desde la agrupación han asegurado que la respuesta fue muy positiva y que incluso los participantes, a quienes han agradecido el haberse sumado a la iniciativa, aportaron ideas para la organización de próximas gymkhanas.

Alrededor de una veintena de personas de diversas edades, distribuidas en ocho grupos, se unieron con su cámara de fotos a esta novedosa actividad, que tuvo como punto de partida la Plaza de España del municipio. Allí se propuso a los fotógrafos la realización de instantáneas en diferentes rincones de Torrijos: dentro de un pasadizo, sobre un puente, abrazando un olivo en un parque de una ciudad hermana, en una calle con nombre de mujer, en una calle con nombre de metal, en una calle con nombre de flor, además de fotografías de Mary Poppins (había que descubrirla en una calle muy céntrica), de dos comerciantes, camareros u hosteleros, de una fuente de Torrijos, de un campanario, de las vías del tren, de un reloj público antes de las 5 de la tarde, de un reloj público diferente al anterior después de las 5 y antes de las 6 de la tarde, de la bandera de Torrijos ondeando, de una plaza con barcos, de una plaza con nombre de astro y de un callejón mágico. Para finalizar, el último lugar sugerido se comunicaba mediante el siguiente acertijo: "Soy hueco profundo y hondo, lleno de mucha agua. Conmigo riegan los campos o de mí beben las vacas. ¿Qué soy? Adivínalo y ve a mi callejón a fotografiarme".

Aunque la actividad no se había planteado como un concurso, sí se hizo entrega de un detalle a los dos grupos que antes completaron el itinerario, haciéndoseles llegar un ejemplar de la novela "La tierra que pisamos", del escritor torrijeño Jesús Carrasco. El grupo más rápido de todos fue el compuesto por Carmen Navarro y Roberto Gómez.

Por otra parte, la Asociación "Soma Expresión", que ya se prepara también para la proyección de la próxima película de su cineclub (viernes, 4 de marzo a las 22 h en la Escuela Municipal de Música), ha querido igualmente trasladar su agradecimiento al monitor del Taller de Fotografía de la Casa de la Juventud, José Manuel Carrasco, por su colaboración con esta gymkhana fotográfica. De la misma manera, han recordado que con todas las fotografías realizadas durante la misma se organizará una exposición, cuya fecha aún está por confirmar.