Destacados

“AgendaT” es el nuevo desplegable cuatrimestral para difundir los eventos programados por el Ayuntamiento de Torrijos

Sección: prensa

Imagen de “AgendaT” es el nuevo desplegable cuatrimestral para difundir los eventos programados por el Ayuntamiento de Torrijos Fichero adjunto

Torrijos. Viernes, 4 de marzo de 2016

 

 

"AgendaT" es el nuevo desplegable cuatrimestral para difundir los eventos programados por el Ayuntamiento de Torrijos

Ya se ha publicado la primera "AgendaT", que muestra todos los eventos programados de marzo a junio, ambos meses incluidos, por el Ayuntamiento de Torrijos (Toledo), con el ánimo de mejorar la difusión de la agenda cultural municipal entre la población. Reúne actividades organizadas por distintas áreas del consistorio (cultura, deportes, juventud, igualdad etc.) así como por parte de los diferentes colectivos y asociaciones.

El Ayuntamiento de Torrijos (Toledo) ha creado un nuevo desplegable, bajo el nombre de "AgendaT", que de manera cuatrimestral, recogerá de forma centralizada todos los eventos programados por el consistorio organizados desde diferentes áreas del mismo (cultura, deportes, juventud, igualdad etc.) así como por los distintos colectivos y asociaciones locales. Los ejemplares impresos correspondientes a la primera edición de "AgendaT" recopilan los actos convocados en Torrijos de marzo a junio de 2016, ambos meses incluidos.

El Concejal de Participación Ciudadana y Coordinación Municipal, Fernando de Miguel y la Concejal de Festejos, Educación y Juventud, Ester Martínez, han presentado este jueves en rueda de prensa este desplegable, que será distribuido en el Ayuntamiento de Torrijos, demás centros municipales y diferentes comercios del municipio para que los vecinos y vecinas puedan llevárselo a casa y consultar en todo momento qué actos hay programados en la localidad.

El objetivo de esta publicación es mejorar la difusión de la gran amalgama de actividades organizadas en el municipio, complementando a los restantes medios de divulgación que ya utiliza el Ayuntamiento de Torrijos, como la web y redes sociales municipales o los carteles individuales de cada acto. De esta manera, gracias al uso de canales diversos, se llevará a cabo una comunicación transversal, que permitirá llegar a todos los públicos.

Según ha destacado Fernando de Miguel, lo que se pretende con "AgendaT" es "fortalecer la difusión de los eventos, que todos los torrijeños tengan en su casa el programa para que conozcan de antemano todas aquellas cosas que les parezcan de interés, reforzar esa difusión y luchar contra esa carencia que existe en este momento, que parece ser que publicitando evento a evento, la gente no se terminaba de enterar de la agenda cultural, que desde el Ayuntamiento siempre nos ha parecido intensa, pero lo que está claro es que el torrijeño no se enteraba de las cosas".

Además, gracias a "AgendaT", esta divulgación se realizará con la suficiente antelación para ser lo más eficaz posible (se dan a conocer los eventos culturales a cuatro meses vista). Esto no impedirá que después puedan incorporarse más actividades, teniendo en cuenta que no todos los colectivos las organizan con tanto anticipo, pero sí se garantizará que todos los actos ya cerrados por parte del Ayuntamiento y de asociaciones que planifican su actividad más a medio-largo plazo sean conocidos cuanto antes por parte de la ciudadanía.

"AgendaT" -se elige la T por ser la primera inicial de Torrijos- está dotada de un aspecto dinámico, en ella se apuesta por el color y los eventos aparecen comunicados de una manera muy visual, distribuidos por semanas, a fin de que el usuario pueda saber con un golpe de vista, las alternativas de ocio hay programadas por el Ayuntamiento de Torrijos. Junto a esta "AgendaT", cada mes se publicarán carteles en los que se mostrarán las actividades organizadas a lo largo del mismo.

En esta primera publicación de la "AgendaT" -la próxima será la que aglutine los actos de septiembre a diciembre- ya la ciudadanía podrá comprobar que existe una gran variedad de propuestas para todos los gustos. A la oferta de teatro, danza y conciertos promovidos por el Ayuntamiento de Torrijos a través del programa de Artes Escénicas de Castilla La Mancha, se suman como novedad, los contratados a través del Programa Platea, al que se ha adherido por primera vez el Ayuntamiento de Torrijos. Este es similar al anterior pero de carácter nacional, lo que dotará a la agenda cultural torrijeña de un elevado nivel. También aparecen novedosas iniciativas con respecto a años anteriores como el I Concurso de Monólogos (2, 9 y 23 de de abril) o la Crónica Chica, con un homenaje a la princesita doña Beatriz (14 de mayo), aparte de diferentes exposiciones cada mes en la sala refectorio.

Si bien "AgendaT" puede adquirirse en formato impreso, también existe la posibilidad de descargársela en la web municipal www.torrijos.es.

Con esta acción, el presente Gobierno Municipal busca, al mismo tiempo, contribuir a materializar uno de sus compromisos electorales, como era el de mejorar la difusión de los eventos desarrollados en la localidad.