Destacados

El Ayto Torrijos se adhiere a las Oficinas de Intermediación Hipotecaria

Sección: prensa

Imagen de El Ayto Torrijos se adhiere a las Oficinas de Intermediación Hipotecaria

Torrijos. Jueves, 10 de marzo de 2016

 

 

El Ayuntamiento de Torrijos se adhiere a las Oficinas de Intermediación Hipotecaria

Gracias a este acuerdo, las personas de Torrijos (Toledo) con dificultades en hacer frente al pago de préstamos hipotecarios y encontrarse en riesgo de perder su vivienda habitual, podrán beneficiarse del servicio que prestan las Oficinas de Intermediación Hipotecaria de Castilla La Mancha.

El Ayuntamiento de Torrijos (Toledo) ha suscrito un convenio de colaboración con la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, encaminado a que los habitantes de dicha localidad puedan beneficiarse del servicio prestado por la red de Oficinas de Intermediación Hipotecaria de la región.

El Alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo y la Consejera de Fomento, Elena de la Cruz, han firmado este miércoles el acuerdo, que permitirá a la población torrijeña recibir el asesoramiento oportuno en estas oficinas (las más próximas son las ubicadas en las ciudades de Toledo y Talavera de la Reina).

Concretamente, por medio de las Oficinas de Intermediación Hipotecaria de Castilla La Mancha se acomete un Programa de Asistencia, Asesoramiento e Intermediación Hipotecaria dirigido a las personas y familias con dificultades para hacer frente al pago de préstamos hipotecarios y que pueden encontrarse por esta causa en riesgo de perder su vivienda habitual. El objetivo es establecer vías de comunicación e intermediación entre estas personas y las entidades acreedoras.

El Ayuntamiento de Torrijos considera importante que las administraciones pongan a disposición todo cuanto esté a su alcance para facilitar un diálogo que, si se produce a tiempo, puede evitar que se den conflictos mayores, como es el desahucio de una familia de su domicilio, contribuyéndose así a garantizar el cumplimiento del artículo 47 de la Constitución, que habla sobre el derecho a disfrutar de una vivienda digna.

Las Oficinas de Intermediación Hipotecaria de Castilla La Mancha - hay una por cada capital de provincia y otra en Talavera de la Reina-se pusieron en marcha el pasado mes de octubre, con la firma de un convenio entre el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, Emiliano García-Page, los decanos de los Colegios de Abogados de la región y el presidente del Colegio de Trabajo Social de Castilla La Mancha.