Destacados

Los instrumentos de la banda tomaron protagonismo de forma individual en el concierto

Sección: prensa

Imagen de Los instrumentos de la banda tomaron protagonismo de forma individual en el concierto Fichero adjunto

Torrijos. Miércoles, 16 de marzo de 2016

 

 

Los instrumentos de la banda tomaron protagonismo de forma individual en el concierto

El saxofón, la trompeta, el oboe, la flauta, la trompa, el clarinete, el bombardino o la guitarra española fueron algunos de los instrumentos cuya melodía quiso poner de relieve por separado la Unión Músico Cultural "Santísimo Cristo de la Sangre" de Torrijos (Toledo) en el concierto de solistas ofrecido este domingo en el Palacio de Pedro I de la localidad.

Diferentes instrumentos de la Unión Músico-Cultural "Santísimo Cristo de la Sangre" de Torrijos (Toledo) tuvieron su momento de protagonismo en el concierto de solistas que ofreció con éxito la agrupación el pasado domingo en el Auditorio del Palacio de Pedro I de la localidad. De esta manera, el público pudo apreciar de forma individual las melodías de instrumentos como el saxofón, la trompeta, el oboe, la flauta, la trompa, el clarinete, el bombardino o la guitarra española, que tomaron relevancia cada cual en un tema distinto. El resto de la banda también acompañaba con su música en cada intervención.

Concretamente, los saxofones interpretaron "Una noche en Tunisia" (J.D. Gillespie), las trompetas dieron vida a "La fiesta de las trompetas" (A. Waignein), el oboe a "Oblivion" (A. Piazzola), las trompas a "Horn festival" (K. Gäble), los clarinetes a "Happy clarinets" (S. Hagedorn), el bombardino a "Euphonium ragtime" (A. Waignein), el saxo-soprano junto al cajón flamenco y la guitarra española tocaron "Palindromía flamenca" (A. Ruda Peco) , el saxo alto "Capricho para Saxo Alto y Banda" (A. Piquero), las flautas "Flutes go latín" (T. Verhiel) y los trombones "Beguine for Trombones" (J. Christensen).

Además, las pianistas Isabel Muñoz y Ángela Lobato también se unieron a tocar con la Unión Músico-Cultural "Santísimo Cristo de la Sangre" en este concierto de solistas, interpretando Ángela "Dream Song" (R.L. Sancedo) e Isabel "Concertante para piano y banda" (W. Barker).

La banda torrijeña, que no hace mucho también se subió al escenario con motivo del concierto de San Valentín, se prepara ahora para su próximo concierto en el Palacio de Pedro I, previsto para el 17 de abril, que se encontrará esta vez relacionado con el mundo de la zarzuela, mientras que en mayo ofrecerá otra actuación en la Colegiata del Santísimo Sacramento junto a un coro y en junio participará en una gala benéfica así como en el tradicional encuentro de bandas.