Destacados

Alrededor de 1.000 jóvenes asisten a la Jornada Multicentros

Sección: prensa

Imagen de Alrededor de 1.000 jóvenes asisten a la Jornada Multicentros Fichero adjunto

Torrijos. Lunes, 21 de marzo de 2016

 

 

Alrededor de 1.000 jóvenes asisten a la Jornada Multicentros

Voleibol, baloncesto, fútbol sala y multiatiletismo han sido las disciplinas deportivas de la VII Jornada Multicentros de Torrijos (Toledo), que entre deportistas y animadores, ha reunido este viernes a cerca de 1.000 jóvenes.

Cerca de un millar de jóvenes, entre deportistas y animadores, han participado en la VII Jornada Multicentros que se ha celebrado este viernes en el Pabellón Polideportivo Municipal de Torrijos (Toledo). Como novedad, hay dos nuevas disciplinas que se han sumado a esta actividad promovida por el Ayuntamiento de Torrijos a través de su Casa de la Juventud en colaboración con los tres centros educativos de secundaria de la localidad (IES "Alonso de Covarrubias", IES "Juan de Padilla" y Colegio "Santísimo Cristo de la Sangre"): el baloncesto y el multiatletismo, que junto con el fútbol sala y el voleibol, han constituido la variada oferta deportiva desplegada en esta jornada para el alumnado de 1º a 4º de la ESO.

El Alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo y la Concejal de Educación, Festejos y Juventud, Ester Martínez, han acudido a la entrega de trofeos a los ganadores. En voleibol, se ha alzado vencedor entre todos los participantes de 1º a 4º de la ESO el equipo "Juan de Padilla". En baloncesto, entre los jugadores de 1º y 2º de ESO ha logrado la primera posición el "Juan de Padilla", y entre los de 3º y 4º, el "Cristo". En fútbol sala, entre los de 1º y 2º de la ESO ha alcanzado la victoria el "Cristo II" y la segunda posición ha recaído en el "Covarrubias II". También en fútbol sala, pero entre los estudiantes de 3º y 4º de la ESO, ha ganado el "Covarrubias II", seguido del "Covarrubias I". Por último, en multiatletismo, donde se han llevado a cabo pruebas de salto, lanzamiento, relevos y velocidad, ha vencido el "Cristo", entre todos los atletas de 1º a 4º de la ESO.

Los aproximadamente 160 escolares que han salido al terreno de juego para competir en las citadas modalidades han sido animados desde las gradas por el resto de sus compañeros y compañeras. El resultado ha sido, como ha destacado el Alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo, "una agradable jornada de convivencia entre los estudiantes de los diferentes institutos de secundaria de la localidad, en la que además de fomentarse la práctica del deporte y la vida sana, se han promovido también otros valores como el trabajo en equipo, el espíritu de superación y sobre todo, el compañerismo". El primer edil ha querido trasladar igualmente su especial agradecimiento tanto a los centros participantes como a los profesores y monitores por haber colaborado y haber hecho posible el desarrollo de esta actividad impulsada por el Ayuntamiento torrijeño.