Destacados

José Manuel Gómez, Mª Carmen Alonso y Ana Mª Collado ganan el II Concurso de Torrijas

Sección: prensa

Imagen de José Manuel Gómez, Mª Carmen Alonso y Ana Mª Collado ganan el II Concurso de Torrijas Fichero adjunto

Torrijos. Lunes, 21 de marzo de 2016

 

 

José Manuel Gómez, Mª Carmen Alonso y Ana Mª Collado ganan el II Concurso de Torrijas

José Manuel Gómez se llevó la "Torrija de Oro", Mª Carmen Alonso la "Torrija de Plata" y Ana Mª Collado la "Torrija de Bronce" en el II Concurso de Torrijas organizado por la Peña Barcelonista "Atalaya" con la colaboración del Ayuntamiento de Torrijos y otras empresas.

José Manuel Gómez de Celis se hizo con la "Torrija de Oro" en el II Concurso de Torrijas celebrado este domingo en la sede de la Peña Barcelonista "Atalaya" de Torrijos (Toledo), sita en la Calle del Pilar. La "Torrija de Plata" se la llevó María del Carmen Alonso, mientras que la "Torrija de Bronce" recayó en Ana María Collado.

Pese al tiempo inestable por el que se caracterizó la jornada del domingo-una hora antes del inicio de la actividad, que dio comienzo a las 18 h, llovía con intensidad- se registró un elevado grado de participación en el concurso.

El jurado, al que se unieron el alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo, el portavoz de Ganemos Torrijos, Raúl Díaz, la presidenta de Cáritas Torrijos, Lola Arevalillo, el presidente de la Peña Barcelonista "Atalaya", Javier Nombela y una vecina de la localidad, Raquel Serrano, tuvo que realizar su deliberación después de probar un total de 15 tipos diferentes de torrijas. Se valoraron criterios como la presentación, la textura, la jugosidad, la calidad del pan, la dulzura o la innovación. Como novedad este año, se regaló a todos los participantes un delantal del concurso.

El público asistente tuvo ocasión después, junto con un café, de degustar también las torrijas participantes así como otros dulces aportados voluntariamente por la ciudadanía. Para ello era necesario hacer llegar un donativo a Cáritas Torrijos, organización a la que iba a parar todo lo recaudado con este II Concurso de Torrijas organizado por la Peña Barcelonista "Atalaya" con el patrocinio del Ayuntamiento de Torrijos y la colaboración de varias empresas.

El Gobierno Municipal torrijeño tiene previsto, a partir de este dulce típico, realizar una intensa promoción de la gastronomía local. Entre otras ideas que se suman a la de seguir respaldando el Concurso de Torrijas, se encuentra la de elaborar un folleto donde se muestren las recetas de las torrijas ganadoras correspondientes a la primera y a la segunda edición de dicho concurso para presentarlo en la Feria Internacional del Turismo (FITUR) del próximo año.