Destacados

Los cantautores Carlos Bueso y Rafa Pons ofrecen un completo espectáculo de tres horas en el Palacio de Pedro I

Sección: prensa

Imagen de Los cantautores Carlos Bueso y Rafa Pons ofrecen un completo espectáculo de tres horas en el Palacio de Pedro I Fichero adjunto

Torrijos. Martes, 22 de marzo de 2016

 

 

Los cantautores Carlos Bueso y Rafa Pons ofrecen un completo espectáculo de tres horas en el Palacio de Pedro I

El cantautor Carlos Bueso, natural de Torrijos (Toledo), interpretó temas de su último disco "Recuerdo Pirata" y sorprendió también con una nueva canción inédita, mientras que el catalán, Rafa Pons, presentó su último trabajo "Disimula", con el que tiene prevista una intensa gira por diferentes ciudades españolas. El concierto se encontraba enmarcado en el Festival Solidario "No me sueltes", que vuelve el 16 de abril al Palacio de Pedro I de Torrijos con la actuación de Rubén Fuentes y Fabián, clausurándose el 20 de mayo con la Fiesta Help.

El público volvió a vibrar con el nuevo concierto llevado a cabo en el marco del Festival Solidario "No me sueltes", que el pasado sábado llevó a los cantautores Carlos Bueso y Rafa Pons hasta el auditorio del Palacio de Pedro I de Torrijos (Toledo).

Los espectadores tuvieron oportunidad de presenciar un completo espectáculo de tres horas de duración. La última parte de la actuación corrió a cargo del cantautor torrijeño Carlos Bueso, un "poeta callejero" seguidor de maestros como Serrat o Sabina, que ha sabido en su trayectoria mezclar estilos tan dispares como la rumba, el funky, el rock andaluz y la canción melódica o de autor. Bueso, además de sorprender a los presentes con un tema inédito, interpretó las canciones correspondientes a su último disco "Recuerdo Pirata", en el que pueden encontrarse títulos como "Perro Callejero", "Bucanero", "Falla o acierta", "La historia de nunca acabar", "Raro", "Sin quererte haber querido", "Sin triste ron", "Transmetal", "Volver", y "Musas".

El primero en subir al escenario fue el cantautor catalán Rafa Pons, que inició en Torrijos su gira "Guitarra y coz", a través de la cual presenta en acústico su último disco: "Disimula". En el que es ya su cuarto trabajo, lo canalla convive con lo reflexivo y Pons crea temas a partir de las relaciones cotidianas, de las que celebra sus victorias y sus derrotas, y lo hace a través de un rock de deje norteamericano, que a ratos huele a country y que otras veces, si es necesario, sabe derretirse en sentidas baladas. La gira del artista barcelonés continúa en abril, mes para el que tiene programados conciertos en las ciudades de Valencia, Albacete, Madrid, Zaragoza, Soria, Ciudad Real, La Coruña, Vigo, Oviedo y Burgos.

El próximo concierto del Festival "No me sueltes" tendrá lugar el 16 de abril y correrá a cargo de Rubén Fuentes y Fabián (22 h en el Auditorio del Palacio de Pedro I), mientras que el 20 de mayo se clausurará dicho festival con la Fiesta Help, en la que intervendrán dj locales, contando con actividades infantiles, paella y la actuación de varios grupos, estando ya confirmada la de Sidecar. La entrada será gratuita y los asistentes harán aportaciones de alimentos, que serán donados a Cáritas y a Cruz Roja.

La Asociación "No me sueltes" y el Ayuntamiento de Torrijos son los organizadores de este festival que ha contado también con el respaldo de varias empresas. Dicho festival, que viene desarrollándose desde el pasado mes de agosto en la localidad, se caracteriza por tener en cartel a artistas de primer nivel, por el carácter íntimo de sus conciertos, pues la inmensa mayoría se han ofrecido en acústico, y por su tinte solidario, ya que lo recaudado a través del mismo va destinado a Cáritas.