Destacados

Carcajadas constantes en el I Concurso de Monólogos de Humor

Sección: prensa

Imagen de Carcajadas constantes en el I Concurso de Monólogos de Humor Fichero adjunto

Torrijos. Lunes, 4 de abril de 2016

 


Carcajadas constantes en el I Concurso de Monólogos de Humor

Las risas fueron prácticamente continuas con la intervención de los cinco primeros monologuistas, los cuales precederán a los otros cinco que actuarán el próximo sábado. Al I Concurso de Monólogos de Humor se han sumado este fin de semana en Torrijos (Toledo) la Jornada de Cultura Urbana "Torrijos Skate Jam", el concierto de la "Barcelona Etnhic Band", el cineclub de "Soma Expresión" y la apertura de la exposición "Mujer y Arte", ejemplos de la intensa oferta cultural desplegada en la localidad.

El próximo fin de semana el I Concurso de Monólogos de Humor Villa de Torrijos "Torrisas" volverá al escenario del Palacio de Pedro I después de que el pasado sábado las carcajadas fueran prácticamente incesantes entre el público que presenció la intervención de los primeros cinco monologuistas: Sergio García (Illescas), Alejandro Bandera (Torrijos), Gele Rodrigo (Valladolid), Miguel Pet (Illescas) y Miguel Robles (Aranda de Duero). El humorista torrijeño Rubén Torres, que ha colaborado con el Ayuntamiento de Torrijos para la puesta en marcha de esta iniciativa, fue el responsable de presentar el espectáculo.

El sábado que viene a las 21 h, la ciudadanía tendrá oportunidad de asistir al segundo pase de monólogos, en el que podrán reírse con otros nuevo cinco concursantes: David Vélez (Palencia), Mariano El Gremlim (Pantoja), Marcos Félix (Guadalajara), Gregorio Alcobendas (Cádiz) y Fernando Chacón (Pozuelo de Calatrava).

La entrada, la cual puede adquirirse bien en el Ayuntamiento de Torrijos a lo largo de la semana o bien en taquilla, justo antes de iniciarse la función, tiene un coste de 3 €. De los diez participantes, el jurado elegirá a cuatro, que, con nuevos monólogos, competirán en la final, programada para el próximo 23 de abril.

El I Concurso de Monólogos de Humor no ha sido el único acto cultural celebrado este fin de semana en Torrijos, donde la oferta de actividades para todos los gustos es intensa. De esta manera, tras inaugurarse el viernes la exposición "Mujer y Arte", que podrá visitarse hasta el 23 de abril en el Palacio de Pedro I, a continuación tuvo lugar una nueva proyección del cineclub "Soma Expresión" en la Escuela Municipal de Música.

Por otro lado, el sábado, se llevó a cabo la I Jornada de Cultura Urbana "Torrijos Skate Jam" en el Circuito Municipal de Bicis y Skate, con gran afluencia de público joven. Concentración de skaters, exhibición de capoeira, concurso de grafitis y diferentes conciertos se sucedieron desde las 16 h hasta las 00 h con motivo de dicha jornada.

Por último, el domingo por la tarde, la "Barcelona Ethnic Band" ofreció su espectáculo en el Palacio de Pedro I, contratado por el Ayuntamiento de Torrijos a través de la Red de Artes Escénicas de Castilla La Mancha. En este concierto, la "Barcelona Ethnic Band" presentó parte del material de lo que será su segundo disco "Nordic Nights", basado en melodías tradicionales de los países nórdicos "Finlandia, Suecia, Noruega, Dinamarca, Estonia e Islandia), e interpretó también temas musicales de otros países como Portugal, Australia, Francia, Líbano, Macedonia, Rumanía o Bielorrusia, y también de la Castilla medieval.