Destacados

Ya está activo el nuevo portal web municipal: www.deportestorrijos.es

Sección: prensa

Imagen de Ya está activo el nuevo portal web municipal: www.deportestorrijos.es Fichero adjunto

Torrijos. Miércoles, 6 de abril de 2016

 

 

Ya está activo el nuevo portal web municipal: www.deportestorrijos.es

El nuevo sitio web pone a disposición herramientas de participación como el número de WhatsApp 660446603, al que los vecinos y vecinas pueden remitir instantáneas relacionadas con el deporte local y una agenda en la que ya pueden consultarse todos los eventos deportivos programados hasta junio.

Ya se encuentra en funcionamiento el nuevo portal web del área de deportes del Ayuntamiento de Torrijos (Toledo): www.deportestorrijos.es. Igual de directo y práctico que su nombre es el diseño de este nuevo sitio, organizado de una manera sencilla, visual y dinámica, y dotado, ante todo, de herramientas que facilitan la interacción por parte de los usuarios y usuarias.

El alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo, el concejal de Deportes, Industria y Medio Ambiente, Félix Bandera y la responsable de Deportes en el Ayuntamiento de Torrijos, Alicia Lobato, presentaron en la tarde de ayer esta web, donde, como destacó Bandera, lo más novedoso es la incorporación de instrumentos de participación. En este sentido, se ha habilitado un número de WhatsApp, "al que nos podéis mandar desde cualquier teléfono móvil, desde cualquier sitio en que os encontréis, una foto, un video, un comentario etc; y otra novedad es también el calendario que tenemos en la página, que siempre estará actualizado y donde podréis ver todos los acontecimientos de los meses más próximos". De este modo, ya puede visualizarse de manera actualizada todo lo programado en el área de deportes de aquí a junio, apareciendo también en este apartado actividades que no pudieron ser incluidas en el desplegable de actividades locales "Agenda T", al haberse sumado de manera posterior a la impresión de esta última. En cuanto a las imágenes que se hagan llegar al WhatsApp, cuyo número es: 660446603, serán relativas al deporte local y vendrán a complementar el material fotográfico e informativo generado desde el propio ayuntamiento. La web, cuyo diseño ha corrido a cargo de una empresa torrijeña, será gestionada por los propios trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de Torrijos dependientes de las áreas de deportes, informática y comunicación.

Por su parte, el alcalde de Torrijos comunicó que www.deportestorrijos.es es el primer paso para la generación de diferentes portales independientes de www.torrijos.es. "Ya durante la campaña manifestamos que si llegábamos al ayuntamiento, nuestra intención era desdoblar la página web: por un lado la oficial y por otro lado, todo aquello que tenía que ver con la parte de cultura, ocio y deporte", recordó Arevalillo, avanzando que de la misma manera que ya está lista la de deportes, próximamente lo estará también la reservada al ocio y la cultura.

Volviendo a www.deportestorrijos.es -a esta se podrá acceder bien directamente o a través de un enlace ubicado en la columna derecha de www.torrijos.es-, aparte de todo lo mencionado, el internauta tendrá ocasión de visitar en ella las últimas noticias deportivas, una galería de fotos, reservar pistas deportivas online, descargarse diferentes documentos administrativos relacionados con el área de deportes, informarse sobre los distintos torneos y sus respectivas clasificaciones así como de las instalaciones y actividades deportivas ofertadas por parte del consistorio local, además de trasladar sugerencias.

Gracias a la creación de este dinámico portal web, se da una mayor visibilidad y difusión a la ingente actividad deportiva con la que cuenta Torrijos, al tiempo que se pone a disposición de la ciudadanía un canal de participación directo con su ayuntamiento en materia de deportes, un área al que la concejalía que dirige Félix Bandera está dando un importante impulso también con otro tipo de acciones como recuperar la utilización del pabellón polideportivo ubicado junto a los institutos de secundaria, dependiente de la Junta de Comunidades, para actividades municipales o promover la celebración en Torrijos del mayor número posible de campeonatos, lo que implica la atracción de riqueza hacia la localidad.