Destacados

La oferta cultural y la “Semana de la Juventud y el Deporte” conviven en un fin de semana intenso en actividad

Sección: prensa

Imagen de La oferta cultural y la “Semana de la Juventud y el Deporte” conviven en un fin de semana intenso en actividad Fichero adjunto

Torrijos. Lunes, 11 de abril de 2016

 

 

 

La oferta cultural y la "Semana de la Juventud y el Deporte" conviven en un fin de semana intenso en actividad

La ciudadanía ha tenido ocasión este fin de semana de presenciar un Campeonato Nacional de Artes Marciales Chinas, participar en una Jornada de Puertas Abiertas en la Piscina Cubierta o en el Torneo de Pádel contra la violencia de género, asistir al concierto de los alumnos del conservatorio "Jacinto Guerrero", así como al Concurso de Monólogos Villa de Torrijos "Torrisas" y a la representación de la obra teatral "La Herencia".

Los eventos desarrollados con motivo de la Semana de la Juventud y el Deporte, que comenzó este sábado y que se prolongará hasta el próximo domingo 17 de abril, han convivido desde su inicio con los actos culturales programados en la "Agenda T" (desplegable con la oferta de ocio en la localidad), dando como resultado un fin de semana intenso en actividad.

La Semana de la Juventud y el Deporte se inauguró el sábado con un Campeonato Nacional de Artes Marciales Chinas, organizado por la Asociación Española de Kuoshu y el CD Wudao Toledo, que reunió a 70 competidores de toda España en el Pabellón Polideportivo ubicado junto a los Institutos de Secundaria de la localidad. Estos procedían de diversos rincones de la geografía española como Galicia, Andalucía, Madrid, Castilla La Mancha o Comunidad Valenciana y compitieron en las modalidades de sanda, semisanda, quingda y shuaijiko.

A continuación, el domingo, la Piscina Cubierta Municipal "Siglo XXI" acogió la Jornada de Puertas Abiertas denominada "Aqualízate", donde la ciudadanía tuvo oportunidad de probar de forma gratuita diferentes modalidades deportivas. Así, se ofrecieron sesiones de aqua-cross fit, aquagym, natación, aquapilates, natación para bebés, juegos acuáticos y aquaerobic.

Por otro lado, se celebró también desde el viernes hasta el domingo el "Torneo de Pádel contra la violencia de género", organizado por el Centro de la Mujer de Torrijos. Concretamente, 110 personas participaron en este torneo, del que, en categoría masculina, se alzó vencedora la pareja compuesta por Rubén López y Alberto Martín, quedando en segundo lugar la integrada por Justo Camaño y Sergio Pérez. En categoría femenina, ganaron Paola de la Cruz y Raquel Ramos, seguidas de Carolina Santa Cruz y Elena Santurde. En categoría mixta, alcanzaron el primer puesto Eva Mª Ballesteros junto con Víctor Martín y el segundo, Ana Camino con David Flores. Por último, en la infantil, la pareja vencedora fue la formada por Javier Gómez y Sergio Cancela, quedando segunda la compuesta por Alejandro Martín y Samuel Isabel, y en tercer lugar, la constituida por Irene Álvarez y Paula Pérez.

En lo que respecta a la cultura, la actividad también ha sido continua desde el viernes hasta el domingo en el auditorio del Palacio de Pedro I. De esta manera, el viernes por la tarde tuvo lugar en el mismo el concierto de música de cámara de los alumnos del conservatorio "Jacinto Guerrero". Por otro lado, el sábado por la noche, se ofreció un nuevo pase de monólogos correspondiente al I Concurso de Monólogos de Humor Villa de Torrijos "Torrisas", con la intervención de cinco nuevos concursantes, precediendo ya esta sesión a la final, que se disputará el próximo 23 de abril a las 21 h. Por último, la tarde del domingo estuvo dedicada al teatro, con la puesta en escena de la obra "La Herencia", a cargo del grupo local "Variedades".

La oferta de ocio continúa igual o más activa aún si cabe durante los próximos días. Para consultar detalladamente la programación cultural y la específica de la Semana de la Juventud y el Deporte, es posible descargarse el programa de esta última así como el desplegable "Agenda T" en la web municipal: www.torrijos.es.