Destacados

Más de un centenar de jóvenes en: “Prevención de alcohol-accidentes de tráfico” e “Iniciativas Europeas para la Empleabilidad”

Sección: prensa

Imagen de Más de un centenar de jóvenes en: “Prevención de alcohol-accidentes de tráfico” e “Iniciativas Europeas para la Empleabilidad” Fichero adjunto

Torrijos. Jueves, 14 de abril de 2016

 


Más de un centenar de jóvenes en: "Prevención de alcohol-accidentes de tráfico" e "Iniciativas Europeas para la Empleabilidad"

La charla "Prevención de alcohol-accidentes de tráfico", que ha tenido lugar hoy, ha contado con la asistencia de un chico en silla de ruedas que ha dado su testimonio. Por otra parte, ayer se ofrecía la sesión informativa "Iniciativas Europeas para la Empleabilidad". Ambas se han llevado a cabo en el marco de la Semana de la Juventud y el Deporte del Ayuntamiento de Torrijos (Toledo).

Más de un centenar de jóvenes han participado en las charlas "Prevención de alcohol-accidentes de tráfico" e "Iniciativas Europeas para la Empleabilidad", que se han impartido con motivo de la Semana de la Juventud y el Deporte, promovida por el Ayuntamiento de Torrijos (Toledo) del 9 al 17 de abril.

La charla "Prevención de alcohol-accidentes de tráfico", celebrada esta mañana, ha corrido a cargo de AESLEME, llevando hasta el auditorio del Palacio de Pedro I el testimonio en primera persona de Iván Díaz, un chico en silla de ruedas que ha concienciado a alumnos y alumnas de 1º y 2º de Bachillerato de los centros educativos del municipio sobre el riesgo del alcohol en la conducción.

Por otra parte, ayer en la sala de prensa del Ayuntamiento de Torrijos se ofrecía la charla: "Iniciativas Europeas para la Empleabilidad", inaugurada por la concejal de Festejos, Educación y Juventud, Ester Martínez Palomo e impartida por Ramón Zapardiel, Director de la Oficina de Empleo y Emprendedores de Torrijos. Posteriormente, se asesoró también a los presentes sobre el Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE)

Estas sesiones informativas sobre temas que atañen muy directamente a los jóvenes como la necesidad de saber divertirse de forma responsable o la de buscar empleo preceden a una intensa programación de ocio que va a desplegarse desde mañana hasta el domingo con motivo de la Semana de la Juventud y el Deporte. Puede consultarse la programación detallada en la web municipal: www.torrijos.es.