Destacados

Cerca de mil personas participaron en el XXV Día de la Bicicleta

Sección: prensa

Imagen de Cerca de mil personas participaron en el XXV Día de la Bicicleta Fichero adjunto

Torrijos. Lunes, 18 de abril de 2016

 

 

Cerca de mil personas participaron en el XXV Día de la Bicicleta

Este fin de semana también se han desarrollado otros numerosos eventos como la celebración del XX Aniversario de la Asociación Antares, el concierto de Rubén Fuentes y Fabián en el marco del Festival "No me sueltes" y el concierto de zarzuela de la Unión Músico-Cultural "Santísimo Cristo de la Sangre". Por otra parte, los actos programados para el pasado sábado con motivo de la Semana de la Juventud y el Deporte han tenido que posponerse a causa de la lluvia.

Alrededor de 1.000 personas participaron este domingo en el Día de la Bicicleta de Torrijos (Toledo), que alcanzaba ya este año su vigésimo quinta edición. Esta tradicional actividad promovida por el Ayuntamiento de Torrijos con la colaboración de varias empresas congregó a público de todas las edades durante una jornada en la que brilló el sol y en la que deporte y convivencia vecinal fueron de la mano. La salida y la meta del recorrido efectuado por diferentes calles del casco urbano estaba localizada en la Plaza de España, lugar donde al finalizar el evento, tuvo lugar la entrega de reconocimientos y el sorteo de regalos entre los inscritos. El premio al más veterano recayó en Miguel Málaga Caso, de 87 años, mientras que el asignado al más joven se lo llevó Suyai Vázquez Soto, de tan solo 2 meses. Por último, el premio al más original lo obtuvo Aimar Aldalur Arellano, quien manejaba una bicicleta con sidecar, en el que llevaba a su hijo. En cuanto al sorteo, se rifaron numerosos artículos y servicios brindados por las empresas colaboradoras, destacando el regalo insigne de este día: la bicicleta, que le tocó a Iván Martín Rodríguez.

Esta actividad estaba encuadrada en la programación de la Semana de la Juventud y el Deporte, que si bien habría de haberse dado por clausurada ayer, no ha sido así, pues los numerosos actos al aire libre convocados para el pasado sábado, 16 de abril, han tenido que posponerse a causa de la lluvia y se celebrarán en una fecha posterior, aún por determinar.

Lo que sí se desarrollaron fueron las actividades del domingo (Día de la Bicicleta y un Taller de Iniciación a la Robótica) y también las del viernes, día en el que los jóvenes se marcharon de excursión a Toledo, disfrutando de tirolina y ruta mágica, se llevaron a cabo torneos infantiles de tenis y pádel y para finalizar, se celebró en el Ayuntamiento de Torrijos un acto conmemorativo con motivo del XX Aniversario de la Asociación "Antares". Tras la proyección de un video en recuerdo a la larga trayectoria de la agrupación, nacida con el objetivo de ofertar propuestas de ocio en la localidad para los jóvenes, los diferentes presidentes que han pasado por la misma recibieron un pequeño obsequio por parte del Ayuntamiento de Torrijos. El alcalde, Anastasio Arevalillo, felicitó a todos los que se han responsabilizado de la asociación a lo largo de estos años, pues "con una sonrisa, la gente os recordará como aquellos que me hicieron pasar aquella noche, aquella tarde o en aquella excursión, un día muy feliz, y eso es muy de agradecer", señaló Arevalillo.

Dejando a un lado la Semana de la Juventud y el Deporte, en el apartado de cultura, la actividad ha sido continua desde el viernes hasta el domingo. El sábado por la noche destacó la actuación ofrecida en el marco del Festival Solidario "No me sueltes" por el cantante y compositor torrijeño, Rubén Fuentes, cuyo último disco lleva por nombre "Contra Tiempo". Lo hizo en el auditorio del Palacio de Pedro I junto a Jesús Alberto Luna a las teclas del piano, David Street con la guitarra y Jitka Keltie al violín. Antes de Rubén Fuentes, se subió al escenario el cantante y compositor leonés, Fabián, con su último álbum: "La Fe Remota".

Por otra parte, el domingo por la tarde, la Unión Músico-Cultural "Santísimo Cristo de la Sangre" de Torrijos, dio la oportunidad al público de presenciar uno de sus habituales conciertos temáticos, que en esta ocasión tuvo que ver con la zarzuela.

Por último, también cabe aludir al documental musical que proyectó el viernes por la noche la asociación "FESEM" en la Escuela Municipal de Música, con la exhibición de: "Queen: Days of our lives".