Destacados

Desde el 22 de abril puede adquirirse de forma gratuita la tarjeta “Torrijos ON”

Sección: prensa

Imagen de Desde el 22 de abril puede adquirirse de forma gratuita la tarjeta “Torrijos ON” Fichero adjunto

Torrijos. Miércoles, 20 de abril de 2016

 

 

Desde el 22 de abril puede adquirirse de forma gratuita la tarjeta "Torrijos ON"

La tarjeta de dinamización comercial "TorrijosON", pionera en España, comienza a funcionar el próximo 22 de abril con 39 establecimientos adheridos. Los consumidores que realicen una adquisición en cualquiera de ellos, obtendrán, presentando y pasando su tarjeta "Torrijos ON" por un dispositivo, un vale descuento, aplicable en otro local del municipio, el cual podrá ser de hasta un 50%. A través de esta herramienta promovida por el Ayuntamiento de Torrijos (Toledo), se facilita una promoción conjunta de la amplia oferta de comercios, servicios y hostelera con que cuenta la localidad, lo que refuerza su atractivo, fomentándose la venta cruzada.

Desde el próximo 22 de abril, todos los ciudadanos y ciudadanas de la comarca que lo deseen podrán conseguir de manera gratuita su tarjeta comercial "Torrijos ON", bien en cada uno de los 39 establecimientos adheridos a la iniciativa o bien en la sede de ACOSETO (Asociación de Comerciantes y Servicios de Torrijos), ubicada en el edificio del antiguo Ayuntamiento, localizado en la Plaza de España.

Con la asistencia de los comerciantes, el alcalde, Anastasio Arevalillo y el concejal de Participación Ciudadana y Coordinación Municipal, Fernando de Miguel, se ha presentado hoy a los medios esta propuesta municipal en el claustro del Ayuntamiento de Torrijos, promotor de la idea, que se canalizará a través de ACOSETO, con quien el consistorio local ha firmado también hoy un convenio para tal efecto. El proyecto será respaldado asimismo por Caja Rural de Castilla- La Mancha.

A partir de este viernes, todo aquel que acuda a realizar sus compras a cualquiera de los locales adheridos, podrá entregar su tarjeta "TorrijosON" al comerciante, quien introducirá la misma en un TPV habilitado para ello y dicho TPV, al reconocer la tarjeta, generará un vale descuento para otro establecimiento de Torrijos. Con motivo del lanzamiento, se han emitido alrededor de 4.000 tarjetas.

Esta iniciativa, pionera en España, persigue el fortalecimiento del comercio local a través de la colaboración y cooperación entre los establecimientos de la localidad. El novedoso software diseñado para el funcionamiento del dispositivo que acoge la tarjeta Torrijos ON abre en nuestro país una nueva puerta para el desarrollo comercial conjunto.

El concejal de Participación Ciudadana y Coordinación Municipal, Fernando de Miguel, quien ha afirmado que el éxito del pequeño comercio radica en dos aspectos fundamentales como son la competitividad y la colaboración entre sus diferentes agentes, ha asegurado que Torrijos ON "lo único que va a hacer es ofrecer ventajas con descuentos incluso de hasta el 50%. Puede salirte también una entrada gratis en el cine, un descuento para una cena, para productos y artículos etc. Hay una gran variedad de productos. Creemos que va a poner otra vez a Torrijos en el centro de la comarca, en el referente, a Torrijos como ciudad que apuesta por la innovación y por buscar nuevas formas de reinventarse, que creo que es de lo que se trata hoy en día, de reinventarse, buscar nichos en el mercado y crecer, crecer y crecer".

Por su parte, el alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo, ha avanzado que se prevé la existencia de una segunda fase de "Torrijos ON" "en la que esa tarjeta que hoy muestran aquí los comerciantes y que muy pronto tendrán todos los vecinos de la comarca de Torrijos en sus manos, y que les servirá, como digo, para comprar en Torrijos y recibir descuentos en sus compras, también servirá en esa segunda fase para todo lo que tenga que ver con el Ayuntamiento de Torrijos, con actuaciones culturales para comprar sus entradas, para el deporte, las actividades deportivas, entrar en la piscina cubierta etc."

Sectores implicados

La variedad de sectores tanto comerciales como de servicios y hostelería representados en "TorrijosON" es amplia: desde tiendas de moda, artículos de belleza, bebés, mascotas, mobiliario, pintura, regalos, disfraces, alimentación o electrodomésticos hasta centros de bienestar, lúdicos, agencias de viajes, perfumerías, joyerías, lencerías, gimnasios, zapaterías, peluquerías, ópticas, mercerías, papelerías, copisterías, imprentas, así como hoteles, bares y restaurantes, además del cine municipal se han sumado a la propuesta.

Con "Torrijos ON", el Ayuntamiento de Torrijos busca devolver el pulso comercial a esta ciudad y su posición como cabecera de comarca. Para ello, el Gobierno Municipal entiende necesario llevar a cabo una promoción unificada de la gran oferta que tiene Torrijos, presentándosela al consumidor de manera conjunta y atractiva. Esto se posibilita a través de "Torrijos ON", una herramienta de dinamización comercial que fomenta la venta cruzada, pues facilita que el cliente se mueva de unos establecimientos a otros, conociendo tiendas a las que no suele ir, por el incentivo de averiguar qué ventaja tiene el descuento obtenido, antes de ir a comprar a otro sitio fuera de la localidad. Igualmente, "Torrijos ON" genera sinergias más allá de un sector, encadenando comercios, servicios y hostelería. De esta manera, con una adquisición en un establecimiento textil, puede conseguirse un descuento para un restaurante, una agencia de viajes o el cine, por ejemplo.

Los establecimientos adheridos son: Ana Ramos Zapatería, Araceli Moda Infantil, Autoservicio Nino´s, Bar La Cueva, Barroso Electrodomésticos, Bazar de la Mascota, Centro de Moda Juani y Carlos, Centro Lúa, Centro Óptico Mayor, Cines Redux, Copistería Mayor, Disfraces Murillo, Dress Code, El Mesón, Electrodomésticos Antonio Mata, Esgotour, Eva Algaba Peluquería, Fernando Lázaro Complementos y Regalo, Fernando Lázaro Joyeros, Gimnasio CFF, Jericó, Joyería Gloria, La Jungla Centro Lúdico- Educativo Infantil, La Reina de los Botones, Lagomar Artes Gráficas, Lencería Marina, Minimal Moda y Complementos, Muebles Torrijos, Multiópticas Herminio Rubio, No más vello, Papilux, Perfumería Ordóñez, Pinturas y Decoraciones Ferca, Portobello Road, Relojería y Joyería Lobato, Restaurante Tinín, Stonebar, Zasvisión y Zona Bebé.

El Ayuntamiento de Torrijos considera importante reforzar la imagen de esta localidad como ciudad comercial, una ciudad en la que sus comercios, servicios y establecimientos de hostelería son negocios de calidad, con atención al cliente personalizada, atentos a los cambios del mercado, competitivos, e implicados con aquellas iniciativas que atraen la atención del consumidor, como lo busca ser en este caso la de "Torrijos ON", que se mantiene abierta a la recepción de nuevas adhesiones.