Destacados

Torrijos, sede de la final de la Liga TOB de Baloncesto

Sección: prensa

Imagen de Torrijos, sede de la final de la Liga TOB de Baloncesto Fichero adjunto

Torrijos. Viernes, 22 de abril de 2016

 

 

 

Torrijos, sede de la final de la Liga TOB de Baloncesto

La Liga TOB de Baloncesto se celebrará desde mañana hasta el domingo en el Pabellón Polideportivo Municipal de Torrijos (Toledo). Mañana sábado a las 18,30 h se enfrentarán el CB Cobisa y el Club Baloncesto CEI IES "Universidad Laboral", mientras que a las 21 h lo harán el CB Torrijos y el CB Gerindote. El domingo se jugará la final (18h) y el tercer y cuarto puesto (16h).

El Pabellón Polideportivo Municipal de Torrijos (Toledo) acoge durante este fin de semana la fase final de la Liga TOB de Baloncesto, organizada por el CB Torrijos en colaboración con la Asociación de Promoción del Baloncesto de Castilla La Mancha, la Asociación Baloncesto Toledo TOB, el Ayuntamiento de Torrijos y varias empresas. Esta enfrentará mañana sábado a las 18,30 h al CB Cobisa con el Club Baloncesto CEI IES "Universidad Laboral" y a continuación, a las 21 h, al CB Torrijos con el CB Gerindote. Los ganadores de ambos encuentros se verán las caras en la final, que se jugará el domingo a las 18 h, precedida a las 16 h por el partido en el que se disputarán el tercer y cuarto puesto.

Durante la presentación en la tarde de ayer de este acontecimiento deportivo, el alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo, agradeció a la organización por haber apostado por Torrijos para realizar la fase final de esta liga de baloncesto. "Estamos encantados de que hayáis pensado en nosotros, sé que el concejal de Deportes con el club ha estado todo este tiempo atrás intentando organizarlo para que todo esté perfecto y esté bien y nada más, yo por mí, que gane el deporte, sobre todo, que gane el baloncesto, que es una de las aficiones o de las disciplinas deportivas que en Torrijos siempre ha tenido mucha solera", afirmó Arevalillo.

Por otro lado, el presidente de la Asociación de Promoción del Baloncesto de Castilla La Mancha, José Miguel Peñas, agradeció la implicación del CB Torrijos con el evento y también al consistorio local, pues "desde el momento en que propusimos poder hacer la fase aquí a iniciativa nuestra, pues la verdad es que se volcaron con el proyecto y la verdad es que da gusto estar aquí y poder disfrutar dentro de un par de días del epicentro del baloncesto de Toledo y por extensión también de Castilla -La Mancha".

Por parte de la directiva del CB Torrijos, Juan Francisco Bermejo, solicitó el apoyo de la afición, que como señaló, para este club siempre ha sido un pilar fundamental, llenando las gradas cuando se la ha convocado, y de ahí uno de los últimos eslóganes del CB Torrijos "Equipo+ Afición". "Pedimos que este fin de semana nos arrope, que sea nuestro sexto jugador y esperemos darle la alegría de la victoria final", apuntó Bermejo.

Para finalizar, el concejal de Deportes, Industria y Medio Ambiente, Félix Bandera, recordó que por parte de su Equipo de Gobierno, una de las apuestas desde el principio ha sido por "traer todos los acontecimientos posibles a la localidad, porque pensamos que, aparte de la promoción del deporte, que es fundamental, está la parte de riqueza que genera al pueblo", manifestó. Bandera esperó que este fin de semana ante todo prime la deportividad y el buen ambiente y aseguró sentirse muy orgulloso como concejal de que "haya gente tirando del carro" y permitiendo que el baloncesto se encuentre tan activo en la localidad.

A esta final han llegado los equipos mejores de la liga, liderada en estos momentos por el CB Torrijos, seguido del Club Baloncesto CEI IES "Universidad Laboral", ocupando el tercer lugar el CB Cobisa y el cuarto el CB Gerindote. Este fin de semana en Torrijos se clasificarán tres de ellos para el TOP16 de Provinciales, donde se enfrentarán los mejores equipos de Castilla la Mancha.

Por último, cabe señalar que la entrada es gratuita y para el acceso al evento tan sólo se solicita aportar alimentos destinados a la recogida que efectuará Cáritas Torrijos a lo largo de este fin de semana en el Pabellón Polideportivo Municipal.