Destacados

La ciudadanía será quien proponga a las personas candidatas para los Galardones Honoríficos “Villa de Torrijos”

Sección: prensa

Imagen de La ciudadanía será quien proponga a las personas candidatas para los Galardones  Honoríficos “Villa de Torrijos” Fichero adjunto

Torrijos. Martes, 3 de mayo de 2016

 

 

La ciudadanía será quien proponga a las personas candidatas para los Galardones Honoríficos "Villa de Torrijos"

El Ayuntamiento de Torrijos (Toledo) invita en esta edición a la gente a proponer a los vecinos y vecinas o bien colectivos merecedores de estos reconocimientos. Las propuestas podrán hacerse llegar al Servicio de Atención al Ciudadano hasta el 8 de mayo, mientras que la gala donde se hará entrega de los premios tendrá lugar el 20 de mayo a las 21 h en la Plaza de España, coincidiendo con las Fiestas del Cristo.

La segunda edición de los Galardones Honoríficos "Villa de Torrijos", organizados por el Ayuntamiento de Torrijos (Toledo), se celebrará el próximo 20 de mayo a las 21 h en la Plazade España con una principal novedad: serán los ciudadanos y ciudadanas quienes propongan a los aspirantes a estos premios en sus diversas modalidades. Todo aquel que lo desee puede presentar su propuesta hasta las 14 h del próximo 8 de mayo y el único requisito es dirigirse al Servicio de Atención al Ciudadano y rellenar una instancia o bien remitir esa misma instancia, que puede encontrarse en la web municipal www.torrijos.es por correo electrónico a: sac@torrijos.es. Se concederán galardones en el campo solidario, asociativo, deportivo, cultural y del comercio, existiendo premio también para la trayectoria o aportación en el ámbito profesional y para el torrijeña/o del año. Los reconocimientos serán a la labor de personas, colectivos u organizaciones que han contribuido al desarrollo de Torrijos a lo largo del año 2015 en las citadas categorías.

El Concejal de Participación Ciudadana y Coordinación Municipal, Fernando de Miguel, acompañado porla Concejalde Festejos, Juventud y Educación, Ester Martínez, ha informado hoy en rueda de prensa sobre la nueva configuración de este evento. "Creo que es un paso muy positivo y muy bonito porque al final lo que se hace es entregar el testigo a los ciudadanos a la hora de arrancar las propuestas y sobre todo también creo que es muy positivo que sea una gala única para todos los sectores", ha valorado de Miguel. Este ha señalado que anteriormente, al realizarse galas específicas diseminadas a lo largo del año para diferentes apartados como el deporte o el comercio, los premios no se hacían tan visibles para toda la ciudadanía sino solo dentro de cada sector y la voluntad del presente Equipo de Gobierno es la de aglutinarlas en este acto, dotándole así de más entidad. Finalmente ha señalado que esta iniciativa sigue la senda de la participación y la transversalidad, que acompaña cada una de las iniciativas puestas en marcha por el consistorio torrijeño.

La fecha y lugar elegidos para esta edición también pretenden conceder mayor relevancia a estos galardones. "Queremos poner de manifiesto la importancia de estos premios para nosotros, ubicándolos dentro de la festividad del Cristo, en el viernes 20 de mayo. Se celebrarán a las 21 h, además en la Plaza de España. Con lo cual, creo que es el marco idóneo para que los premiados recojan el reconocimiento de todos nuestros vecinos y sientan el calor y el arropo por ese galardón, que lo que viene es a reconocer la valía de su esfuerzo, trabajo y tesón", ha añadido el edil.

Las propuestas llegadas se valorarán después en distintas comisiones de cada área para decidirse finalmente el nombre de las personas premiadas.