Destacados

El Palacio de Pedro I acogió danza, chirigotas y físico-culturismo

Sección: prensa

Imagen de El Palacio de Pedro I acogió danza, chirigotas y físico-culturismo Fichero adjunto

Torrijos. Martes, 3 de mayo de 2016

 

 

El Palacio de Pedro I acogió danza, chirigotas y físico-culturismo

Tras un fin de semana con una variada oferta cultural y deportiva en el que se ha celebrado el Día Internacional de la Danza, un Festival Solidario de Chirigotas y un Trofeo Interterritorial de Físico-Culturismo, el próximo promete una actividad más intensa todavía, con el cineclub de "Soma Expresión", la orquesta "Eusebio Rubalcaba", la obra de teatro "Mucho Shakespeare" y los eventos de la Semana de la Juventud y el Deporte correspondientes al pasado 16 de abril, que tuvieron que suspenderse a causa de la lluvia y que se llevarán a cabo este sábado, 7 de mayo.

La variedad volvió a protagonizar la agenda cultural y deportiva del pasado fin de semana en la localidad de Torrijos (Toledo), que se iniciaba el viernes por la tarde con la celebración del Día Internacional de la Danza. Con motivo de esta efeméride, alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Música y Danza "Jesús Gómez de Agüero" ofrecieron un espectáculo de coreografías correspondientes a diversos géneros de danza ante un auditorio del Palacio de Pedro I repleto de público. Lo siguiente fue el Festival de Chirigotas, organizado por la chirigota de Torrijos, que se llevó a cabo en la tarde del sábado. En esta ocasión, el escenario elegido con acierto, dada la agradable jornada de sol de la que pudo disfrutarse ese día, fue el patio exterior del Palacio de Pedro I. Para entrar, dado el carácter solidario del festival, era necesario aportar 1 kg de alimentos. Para finalizar, el auditorio del Palacio de Pedro I acogió el domingo por la tarde el XIII Campeonato Interterritorial de Físico-Culturismo "El Quijote", organizado por el Gimnasio Antonio Salcedo. Este reunió a una treintena de atletas procedentes de Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana y Madrid, que compitieron en las categorías de bikini, shape, men physique, atletic, culturismo y culturismo máster.

En cuanto a los eventos programados en el municipio de cara al próximo fin de semana, destacan el cineclub "Soma Expresión" (viernes, 6 de mayo a las 22 h en la Escuela Municipal de Música), el Festival Solidario de la Orquesta Eusebio Rubalcaba, con tenor y soprano, organizado por Cáritas (sábado, 7 de mayo a las 20 h en el auditorio del Palacio de Pedro I) y la obra de teatro "Mucho Shakespeare", contratada por el Ayuntamiento de Torrijos a través del programa nacional Platea (domingo, 8 de mayo a las 19 h en el auditorio del Palacio de Pedro I).

De la misma manera, cabe recordar especialmente que a lo largo de la jornada del sábado, 7 de mayo, se van desarrollar los actos de la Semana de la Juventud y el Deporte que no pudieron llevarse a cabo el pasado 16 de abril a causa de la lluvia. La primera actividad que se realizará será la denominada "Todos jugamos", dirigida a todas las edades, con tenis de mesa, ajedrez, baloncesto y handbike (de 11 h a 14 h en la Plaza de España). Mientras tanto, en el mismo lugar, está previsto: "+Que Cheff: Diviértete cocinando", para el público joven (11h). Al mismo tiempo, en el patio trasero del Palacio de Pedro I, tendrá lugar una Jornada de Puertas Abiertas de la Escuela de Tiro con Arco para todas las edades (de 11 h a 13 h). Para terminar la mañana, habrá un "Photowalk por la juventud" (a las 12,30 h en la Plaza de España). Por la tarde le tocará el turno a los talleres infantiles "Crea Imaginando", de la Agrupación Atalaya-OJE (de 17 h a 19 h en la Plaza de España), concluyendo la jornada con el I Concurso de DJs torrijeños "José Rubio" (21 h en el Recinto Ferial Maesa), que estará seguido de Fiesta Joven a cargo de Sound & Music.

Junto a todo lo mencionado, el claustro del Palacio de Pedro I acoge en estos momentos la exposición de la escultora Amparo Carpizo, que podrá visitarse hasta el próximo 13 de mayo.