Destacados

Un novedoso negocio ecológico y otro que oferta las últimas tendencias de la moda se incorporan al Vivero de Torrijos

Sección: prensa

Imagen de Un novedoso negocio ecológico y otro que oferta las últimas tendencias de la moda se incorporan al Vivero de Torrijos Fichero adjunto

Torrijos. Miércoles, 4 de mayo de 2016

 

 

Un novedoso negocio ecológico y otro que oferta las últimas tendencias de la moda se incorporan al Vivero de Torrijos

"Humus Summum", liderado por Marisol y Carolina Pleguezuelos, de Méntrida (Toledo) es un proyecto de gran conciencia ecológica que apuesta por utilizar residuos orgánicos junto con lombriz roja para la fabricación de humus, un abono excelente para los cultivos, poniendo a disposición del cliente todas las herramientas necesarias para el compostaje. Por su parte, "Hopetendencias", dirigido por Ana María Frías y María Loarce, de Santa Olalla y Carmena respectivamente, gira en torno a su web: http://hopetendencias.es/, donde pueden adquirirse artículos de moda, complementos y bolsos con cuidados diseños y calidad, a precios competitivos y a través de una navegación ágil e intuitiva.

Dos nuevos proyectos se han incorporado al Vivero de Empresas "Manuel Díaz Ruiz" de Torrijos (Toledo). Uno de ellos es el liderado por las hermanas Marisol y Carolina Pleguezuelos, de Méntrida (Toledo), cuya empresa recibe el nombre de "Humus Summum", y el otro es el creado por Ana María Frías y María Loarce, de Santa Olalla y Carmena respectivamente, responsables de "Hopetendencias". Ambas empresas ya se encuentran instaladas en dicho vivero después de que el alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo, se trasladara hasta estas instalaciones municipales para suscribir la firma de sendos contratos de incorporación.

En el caso de "Humus Summum", apuesta por un modelo de negocio ecológico, que aboga por utilizar residuos orgánicos (pueden ser los generados en el día a día de todos los hogares, o bien restos de poda, césped, hojas, estiércol etc) junto con lombriz roja para la fabricación de humus, un abono que, según comprobaron ellas mismas en su propio huerto, provocaba que las verduras cultivadas en él fueran de excelente calidad. A través de la empresa, estas emprendedoras ponen a disposición de sus clientes todos los elementos necesarios para el compostaje (creación del humus a partir de residuos orgánicos) y comercializan desde la lombriz roja en sus cunas hasta otros productos relativos al proceso como compostadores, tierra viva, removedores helicoidales, bolsas de deshecho compostables, guantes de nitrilo o tijeras de poda. Venden también el propio humus de lombriz ya fabricado artesanalmente, semillas ecológicas y de la misma manera, ofrecen talleres de compostaje tanto para colegios como para todos aquellos particulares o colectivos interesados en aprender la técnica. Clientes finales de "Humus Summum" son igualmente los ganaderos, los agricultores, las comunidades de propietarios y los ayuntamientos.

En cuanto a la idea de negocio de "Hopetendencias", gira en torno a una tienda online del mismo nombre: http://hopetendencias.es/, que se alimenta diariamente con novedades, siendo los productos estrella de la misma las prendas de vestir, los complementos y los bolsos. Los precios son asequibles y la selección de proveedores muy estricta a fin de ofertar artículos que aporten un toque especial y diferencial. Asimismo, el embalaje y envoltorio de la mercancía se cuida al máximo para que las clientas, cuando el producto llega a su domicilio, tengan la sensación de que acaban de recibir un regalo, por mucho que lo hayan adquirido ellas mismas. En "Hopetendencias" se presta especial atención al detalle, a la calidad y al diseño de los artículos, ofreciéndose una amplia gama de tallas y colores a fin de facilitar las ventas y todo ello, a un precio competitivo. Aparte del producto, para las emprendedoras de "Hopetendencias" es fundamental también la atención al cliente y el diseño y la funcionalidad de su página web. En esta última, se cuida mucho la imagen y que la navegación y la búsqueda sea sencilla, rápida e intuitiva, para que el consumidor pueda conocer en poco tiempo y comprar de forma ágil los artículos que se ofertan.

Con estas dos últimas incorporaciones, en estos momentos son nueve los proyectos empresariales que mantienen su actividad en el Vivero de Empresas "Manuel Díaz Ruiz" de Torrijos.