Destacados

La orquesta “Eusebio Rubalcaba”, la obra de teatro “Mucho Shakespeare” y el cineclub “Soma Expresión” protagonizaron la agenda cultural

Sección: prensa

Imagen de La orquesta “Eusebio Rubalcaba”, la obra de teatro “Mucho Shakespeare” y el cineclub “Soma Expresión” protagonizaron la agenda cultural Fichero adjunto

Torrijos. Martes, 10 de mayo de 2016

 

 

 

La orquesta "Eusebio Rubalcaba", la obra de teatro "Mucho Shakespeare" y el cineclub "Soma Expresión" protagonizaron la agenda cultural

Para el próximo fin de semana, coincidiendo con los actos previos de la festividad del Cristo, están programados, entre otros muchos eventos, la denominada Crónica Chica, que servirá como adelanto a las Crónicas del Rey Don Pedro.

Numeroso público asistió al concierto que la orquesta "Eusebio Rubalcaba", de Talavera de la Reina (Toledo) ofreció el pasado sábado en el auditorio del Palacio de Pedro I de Torrijos (Toledo) a favor de Cáritas. En el repertorio que la agrupación, dirigida por Beatriz Gutiérrez, había preparado para la ocasión, se encontraban temas como Ave María (F.Shubert), Hijo de la luna (Mecano), Frozen ( R y K.A. López), Aladdin (A. Menken), Cantando bajo la lluvia (N.H. Brown), La donna e mobile de "Rigoletto" (G.Verdi), o Brindis de "La Traviata" (G.Verdi).

Si el sábado fue la música la que llegó hasta el escenario del Palacio de Pedro I , el domingo, en este mismo lugar, los amantes del teatro tuvieron oportunidad de asistir a una nueva función contratada por el Ayuntamiento de Torrijos a través del programa de carácter nacional, Platea. Después del éxito de "La Mudanza", representada hace algunas semanas en la localidad gracias a dicho programa, este domingo le tocó el turno a "Mucho Shakespeare", la historia de dos cómicos andaluces que emigran a Inglaterra y encuentran trabajo como camareros en el ambigú del Globe Teatre, de Londres, el insigne local de Williams Shakespeare.

Además del teatro y la música, el séptimo arte también se unió a la oferta cultural de este fin de semana, pues el viernes por la noche la Escuela de Música Municipal de Torrijos acogió una nueva sesión del cineclub de la asociación "Soma Expresión".

Programación para el próximo fin de semana

Por otra parte, en lo que concierne a la oferta cultural del próximo fin de semana, el previo al de las festividades del Cristo (el 19 de mayo es fiesta local en Torrijos), destacan especialmente las actividades pensadas para la promoción de las Crónicas del Rey Don Pedro, que se celebrarán del 3 al 5 de junio. De esta manera, el 14 de mayo a las 12 h tendrá lugar lo que se ha denominado "Crónica Chica", con un homenaje en la Plaza de España a la princesita doña Beatriz, hija del rey don Pedro y fruto de su relación con María de Padilla, una recreación en la que estarán implicados diferentes colectivos locales y que busca ir creando un ambiente festivo y de participación en torno a estas jornadas medievales. También el 14 de mayo se inaugurará la exposición fotográfica "Crónicas del Rey Don Pedro", organizada por la asociación "Amigos de la Colegiata", con instantáneas de Justiniano de la Peña y Jesús Sánchez de Haro, la cual podrá visitarse en la sala refectorio del Palacio de Pedro I hasta el 5 de junio.

La gastronomía jugará asimismo un papel importante el fin de semana que viene en la localidad, pues del 14 al 15 de mayo, en horario de 11,30 h a 21 h en el patio porticado del Palacio de Pedro I, tendrá lugar la "Muestra de productos gastronómicos de la provincia de Toledo", organizada por la Diputación de Toledo.

En lo que respecta al deporte, sobresale el IX Torneo Nacional de Gimnasia Rítmica, organizado por el Club Gimnasia Rítmica Torrijos, que comenzará el 14 de mayo a las 10 h en el Pabellón Polideportivo Municipal.

En el apartado cultural, igualmente para el 14 de mayo a las 21,45 h, Cines Redux y la asociación "Soma Expresión" han preparado el estreno de la película "Bombay Goa Express" por un coste de 3 euros, y para el 15 de mayo se llevará a cabo "William y Miguel", un encuentro musical imaginario entre William Shakespeare y Miguel de Cervantes. Será a las 19 h en el claustro del Palacio de Pedro I. Dicho espectáculo llega a Torrijos a través del programa de Artes Escénicas de Castilla La Mancha y las entradas para este pueden adquirirse a un precio de 3 € a lo largo de la semana en el Ayuntamiento de Torrijos o bien en taquilla justo antes del comienzo del mismo.