Destacados

Guardia Civil, Policía Local y el alcalde ofrecen a la ciudadanía una charla sobre seguridad

Sección: prensa

Imagen de Guardia Civil, Policía Local y el alcalde ofrecen a la ciudadanía una charla sobre seguridad Fichero adjunto

Torrijos. Jueves, 12 de mayo de 2016

 

 

Guardia Civil, Policía Local y el alcalde ofrecen a la ciudadanía una charla sobre seguridad

Entre otras recomendaciones, se recordó a los asistentes la necesidad de presentar siempre denuncia ante cualquier tipo de robo y se les invitó a cooperar con Guardia Civil y Policía Local para informar a los agentes sobre cualquier hecho sospechoso. Por otra parte, el alcalde, Anastasio Arevalillo, anunció que el Ayuntamiento de Torrijos está trabajando en la confección de una ordenanza que regule la situación de las viviendas vacías en la localidad para evitar el acceso de ocupas.

El auditorio del Palacio de Pedro I de Torrijos (Toledo) acogió en la tarde de ayer una charla sobre seguridad. Esta fue ofrecida por el alcalde, Anastasio Arevalillo, el oficial jefe de la Policía Local, Luciano García Rojo y el capitán de la Guardia Civil de Torrijos, Miguel Hidalgo.

En esta conferencia se incidió en la necesidad de que las personas afectadas por cualquier tipo de robo presenten denuncia, ya que, según se informó, pese a la alerta ciudadana generada últimamente en torno a los asaltos producidos en viviendas de la localidad, las cifras indican que el número de robos ha descendido en el municipio con respecto a estadísticas de años anteriores. De la misma manera, se animó a los presentes a cooperar con los cuerpos y fuerzas de seguridad, invitándoles a no dudar en llamar bien a Policía Local o Guardia Civil ante cualquier sospecha, por mínima que parezca ésta. Por parte de la plataforma ciudadana afectada por los robos se mostraron abiertos a pactar un protocolo con los agentes de cara a mejorar esa colaboración.

Por otro lado, el alcalde torrijeño aprovechó para anunciar que el Ayuntamiento de Torrijos está trabajando en la elaboración de una ordenanza que regule la situación de las viviendas vacías, de cara a evitar la entrada de ocupas a las mismas y mejorar también por esa parte la seguridad. Del mismo modo, recordó que desde su acceso a la alcaldía en junio del año pasado, siempre se han mantenido trabajando en la población cuatro policías locales en horario de mañana, dos de tarde y otros dos de noche.

Al finalizar la charla, los vecinos y vecinas tuvieron oportunidad de trasladar diferentes inquietudes en torno a la problemática de los robos y entre otras, salió a colación la delincuencia ejercida por menores. A este respecto, el capitán de la Guardia Civil recordó que tras sus preceptivas detenciones, pasan a disposición judicial en la fiscalía de menores.

En cuanto a consejos, se recomendó no poner fáciles las cosas a los enemigos de lo ajeno y se insistió también en la importancia de saber utilizar adecuadamente y con cautela las redes sociales, no anunciando en ellas, por ejemplo, que nos marchamos de viaje.

El Ayuntamiento de Torrijos espera que con este tipo de charlas que según informó Guardia Civil, ya se han llevado a cabo con éxito en otras zonas de la provincia, se refuerce la colaboración entre los cuerpos y fuerzas y seguridad y la ciudadanía de cara a mejorar la seguridad y minimizar en lo posible la incidencia de robos en la localidad.