Destacados

Mañana se celebra en Torrijos el IX Torneo Nacional de Gimnasia Rítmica

Sección: prensa

Imagen de Mañana se celebra en Torrijos el IX Torneo Nacional de Gimnasia Rítmica Fichero adjunto

Torrijos. Viernes, 13 de mayo de 2016

 

 

Mañana se celebra en Torrijos el IX Torneo Nacional de Gimnasia Rítmica

El evento reunirá a cerca de 200 niñas procedentes de diferentes puntos de España y como novedad, a la jornada de mañana, destinada a las niñas que compiten a nivel federado, se incorpora la de tarde, dirigida a las que practican este deporte a nivel escolar.

El Pabellón Polideportivo Municipal de Torrijos (Toledo) acoge mañana el IX Torneo Nacional de Gimnasia Rítmica, organizado por el Club Gimnasia Rítmica Torrijos, con la colaboración del Ayuntamiento de Torrijos, la Diputación de Toledo y distintas empresas.

La principal novedad con respecto a anteriores ediciones, tal y como anunció ayer por la tarde en la presentación del evento, Victoria Jerez, entrenadora en el Club Gimnasia Rítmica Torrijos, es que a la jornada de mañana, que se iniciará a las 10,30 h y estará dedicada a las niñas que compiten a nivel federado, se sumará por primera vez la jornada de tarde (17,30 h), dirigida a las niñas que practican la gimnasia rítmica a nivel escolar. "Creemos que la gimnasia, aparte de que cuente con la parte de élite digamos y de competición, es muy importante también fomentarla a nivel escolar, tener en cuenta a esas niñas que simplemente quieren hacer sus dos horas a la semana y realizar corrección postural, juegos etc., creo que es súper importante. Entonces, hemos hecho esa parte para ellas y queremos ir ampliándolo cada año más", manifestó Jerez.

El torneo prevé reunir a cerca de 200 niñas procedentes de diferentes puntos de la geografía nacional. Según apuntó el Concejal de Deporte, Industria y Medio Ambiente, Félix Bandera, "va a venir gente de la Comunidad de Madrid, de muchas zonas de España y va a ser un escaparate muy grande para el pueblo. Por otra parte, es un homenaje también a nuestras niñas que durante el año compiten en muchísimos sitios de España, que dejan el pabellón de Torrijos siempre en lo más alto, nos dan muchas alegrías a Torrijos. Las seguimos siempre porque la verdad es que es una maravilla verlas y estamos muy orgullosos de este equipo que ha formado Victoria", señaló el edil, al tiempo que invitó a toda la ciudadanía a acudir mañana sábado a presenciar este evento, que conjuga deporte y espectáculo.

A lo estrictamente deportivo, se suman otros muchos ingredientes que convierten a esta competición de gimnasia rítmica en un acontecimiento digno de presenciar, dadas las llamativas coreografías que se ponen en escena, con diferentes elementos como cintas, pelotas, aros, o mazas, cuidándose al máximo en ellas todos los detalles: la música, la estética y la ejecución de unos ejercicios nada fáciles, que implican un gran esfuerzo y sacrificio detrás, en los entrenamientos.

En el torneo se darán cita un total de 26 clubes y escuelas deportivas que llevarán a cabo 105 actuaciones por la mañana y 69 por la tarde. Además, este contará con una exhibición en grupo que el Club de Gimnasia Rítmica Torrijos ha preparado de manera especial para la ocasión.