Destacados

Mañana comienzan en Torrijos las Fiestas del Cristo, con el Festival Help! como evento central de la programación

Sección: prensa

Imagen de   Mañana comienzan en Torrijos las Fiestas del Cristo, con el Festival Help! como evento central de la programación Fichero adjunto

Torrijos. Martes, 17 de mayo de 2016

 

 

 

Mañana comienzan en Torrijos las Fiestas del Cristo, con el Festival Help! como evento central de la programación

Las Fiestas del Cristo de la Sangre de Torrijos (Toledo) se celebran desde mañana miércoles hasta el domingo en la localidad, sobresaliendo como novedad en esta edición el Festival Solidario Help!, con los conciertos de Sidecars, Miss Caffeina y Cycle, que tendrán lugar el sábado, 21 de mayo, en la Plaza de Toros. También destaca la celebración de los Galardones Honoríficos "Villa de Torrijos" el viernes, 20 de mayo, en la Plaza de España.

Tras un activo fin de semana previo a las Fiestas del Cristo de la Sangre de Torrijos (Toledo), que contó con una gran oferta de ocio, cultural y deportiva, se inician mañana miércoles por la noche estas festividades. La concejal de Festejos, Educación y Juventud, Ester Martínez, ha señalado que "como evento central de la programación de festejos, este año tenemos en la Plaza de Toros el Festival Help!, que empieza el viernes con sesiones de DJs y continúa el sábado con los conciertos de Sidecars a las 19 h, Miss Caffeina a las 21,30 h y Cycle a las 1,30 h". Al mismo tiempo, Martínez, ha valorado que la programación del Cristo destaca este año por ser "variada, tanto por la diversidad de eventos como de público al que van dirigidos: hay para los niños, con los talleres didácticos que organiza y patrocina la Diputación de Toledo y el Ayuntamiento de Torrijos, orquestas en la Plaza de España para todo tipo de público y este año además, en la Plaza de España tendrán lugar los Galardones Honoríficos "Villa de Torrijos".

Programación

Mañana miércoles empezarán las Fiestas del Cristo de la Sangre, con la actuación de la orquesta "Primera Fila" a las 22,30 h en la Plaza de España. Esta servirá para festejar la víspera del día grande, el 19 de mayo, fiesta local en el municipio, en el que ocuparán la jornada los actos organizados por la Hermandad del Cristo, destacando la ofrenda floral en la Plaza del Cristo a las 11,30 h, seguida de misa, y la procesión desde la capilla del Cristo, a las 21h.

Posteriormente, el viernes, 20 de mayo, a las 20 h, comenzará en la Plaza de Toros el Festival Solidario Help!, organizado por el Festival No Me Sueltes, Festival Help y el Ayuntamiento de Torrijos. En este primer día del festival, habrá sesión de DJs, la cual está previsto que dure hasta las 3 h. La entrada es gratuita y para el acceso solo se solicita aportar alimentos para Cruz Roja y Cáritas.

Por otra parte, también el viernes, pero en la Plaza de España a las 22 h, se celebrarán los Galardones Honoríficos "Villa de Torrijos". La ciudadanía torrijeña ha podido proponer sus candidatos y candidatas a estos premios. Se concederán galardones en el campo solidario, asociativo, deportivo, cultural y del comercio, existiendo premio también para la trayectoria o aportación en el ámbito profesional y para el torrijeña/o del año. Los reconocimientos serán a la labor de personas, colectivos u organizaciones que han contribuido al desarrollo de Torrijos a lo largo del año 2015 en las citadas categorías. Tras la gala, a las 24 h en la Plaza de España, tendrá lugar el espectáculo "Más que copla".

A continuación, el sábado, 21 de mayo, los niños y niñas tendrán un espacio destacado. Por un lado, se llevarán a cabo desde las 10 h en la Plaza de España diferentes talleres infantiles y juveniles didácticos sobre "Geología y Medio Ambiente", patrocinados por la Diputación de Toledo y el Ayuntamiento de Torrijos (el primer taller es a las 10 h, el segundo a las 12 h y el tercero a las 17 h). Las inscripciones en los mismos se han de formalizar hasta mañana, 18 de mayo, en las oficinas de Juventud y Deportes del Palacio de Pedro I. Por otro lado, también el Festival Help! llevará el sábado hasta la Plaza de Toros juegos y actividades para el público infantil, en horario de 12 h a 15 h.

Para el público adulto, siguiendo con el Festival Help! en la Plaza de Toros, este ofrecerá el sábado desde las 15 h hasta las 3,30 h de la madrugada actuaciones de DJs así como los conciertos de Sidecars (19 h), Miss Caffeina (21,30 h) y Cycle (1,30 h). Mientras tanto, en la Plaza de España desde las 23 h tendrá lugar la actuación de la orquesta "Nueva Alaska" y en el recinto ferial "Maesa" a partir de la 1 h, la discoteca móvil "Makrohook".

Para concluir, el domingo, 22 de mayo volverán nuevamente a la Plaza de España los talleres infantiles y juveniles didácticos (habrá uno a las 10 h y otro a las 12 h), que esta vez tendrán que ver con la robótica, y por la noche, a las 19 h en el auditorio del Palacio de Pedro se llevará a cabo el espectáculo "Sangre Española: Homenaje a Enrique Granados", contratado por el Ayuntamiento de Torrijos a través del programa "Artes Escénicas de Castilla La Mancha". El precio de la entrada es de 3 €.

Para más detalles sobre la programación, puede consultarse la misma en el portal web del Ayuntamiento de Torrijos: www.torrijos.es.