Destacados

Torrijos se convierte este mes en el epicentro del tenis de mesa

Sección: prensa

Imagen de Torrijos se convierte este mes en el epicentro del tenis de mesa Fichero adjunto

Torrijos. Miércoles, 18 de mayo de 2016

 

 

Torrijos se convierte este mes en el epicentro del tenis de mesa

El Pabellón Polideportivo Municipal de Torrijos (Toledo) acoge un campeonato provincial y otro regional durante dos fines de semana consecutivos. El primero tendrá lugar este sábado, 21 de mayo y el segundo se celebrará del 28 al 29 de mayo.

El Pabellón Polideportivo Municipal de Torrijos (Toledo) acogerá el próximo sábado, 21 de mayo, en horario de 9 h a 14 h, el Campeonato Provincial de Tenis de Mesa de 1ª División, mientras que el siguiente fin de semana, durante los días 28 (de 9 h a 21 h) y 29 de mayo (de 9 h a 15 h), se celebrará en este mismo lugar el Campeonato Regional de Tenis de Mesa de categorías inferiores. Durante la presentación de ambos eventos, el presidente del CDE Torrijos Spin Tenis de Mesa, José Ignacio Bermejo, ha explicado que del primero "se beneficiarán tres torrijeños, al final hemos conseguido que tres integrantes del equipo: Raúl, Mario y Dani participen en este campeonato clasificándose en él y luego tenemos el campeonato estrella, el Campeonato Regional de categorías inferiores, donde habrá diez jugadores torrijeños que competirán contra otros setenta jugadores de toda la región", ha señalado Bermejo, quien ha trasladado su agradecimiento tanto al Ayuntamiento de Torrijos como a los patrocinadores por respaldarles.

El concejal de Deporte, Industria y Medio Ambiente, Félix Bandera, ha agradecido la labor del Club Spin Tenis de Mesa así como a los padres y madres que apoyan a sus hijos en la práctica de este deporte por su colaboración continua. "Es para mí un orgullo estar dispuesto a lo que ellos me piden porque la verdad es que lo ponen fácil. El Ayuntamiento siempre está para colaborar pero son ellos los que directamente tiran del carro", ha valorado el edil, quien, al mismo tiempo, ha insistido en que si bien mucha gente le conoce por su afición al fútbol "mi apuesta es por cualquier deporte y a los niños el deporte hay que fomentárselo desde pequeños porque el deporte es salud", ha recordado. Igualmente, ha opinado que han de ser estos quienes decidan con qué modalidad deportiva se identifican más. "Normalmente, los padres tenemos nuestras preferencias y son las que les intentamos, desgraciadamente, inculcar a los hijos. Los niños deberían probar a cierta edad temprana varios deportes para que sean ellos los que vean cuál le gusta más. Normalmente, influimos demasiado en qué deporte van a hacer", dijo.

El director técnico de la Federación de Tenis de Mesa de Castilla La Mancha, Julio Redondo, que también está entrenando tanto a la Escuela Deportiva Municipal de Tenis de Mesa de Torrijos como al equipo de esta población que milita en tercera división, ha agradecido "al Ayuntamiento de Torrijos por colaborar y estar apoyando como deberían de apoyarse todos los deportes minoritarios, no solamente al fútbol o los deportes que salen en la televisión. Día tras día viene algún niño nuevo, alguna persona mayor, y eso siempre da gusto", ha reconocido Redondo. Este ha puesto también de manifiesto la importancia de que en los centros educativos haya mesas destinadas a la práctica de este deporte, de la misma manera que existen balones de fútbol, algo que, como ha recordado José Ignacio Bermejo, ya es una realidad en los centros escolares de Torrijos. De la misma manera, cabe recordar que recientemente, el Ayuntamiento de Torrijos ha adquirido dos nuevas mesas de estas características para incorporarlas a la Escuela Municipal de Tenis de Mesa.