Destacados

Ya puede descargarse en el móvil la nueva app “Ayuntamiento Torrijos”

Sección: prensa

Imagen de Ya puede descargarse en el móvil la nueva app “Ayuntamiento Torrijos” Fichero adjunto

Torrijos. Miércoles, 18 de mayo de 2016

 

 

Ya puede descargarse en el móvil la nueva app "Ayuntamiento Torrijos"

Esta nueva aplicación gratuita para dispositivos móviles permite el establecimiento de una comunicación recíproca entre el Ayuntamiento de Torrijos (Toledo) y la ciudadanía. Contiene secciones dedicadas a distintos ámbitos como noticias, agenda, actividades ofertadas o visualización de plenos, que buscan poner al día al usuario en todo lo referente a la vida municipal de una manera cómoda, ágil y directa. Además, esta da la posibilidad de responder a preguntas que formulará el Ayuntamiento de Torrijos para conocer la opinión de la población sobre diferentes asuntos e igualmente, dicha app invita a trasladar al consistorio información sobre incidencias en el municipio.

Todo aquel que lo desee, puede desde ya descargarse de forma gratuita en su dispositivo móvil la app "Ayuntamiento Torrijos", una aplicación que servirá para establecer una comunicación de manera cómoda, ágil, directa y recíproca entre el consistorio local y la ciudadanía.

El alcalde de Torrijos, Anastasio Arevalillo y el concejal de Participación Ciudadana y Coordinación Municipal, Fernando de Miguel, han presentado hoy a los medios esta novedosa herramienta interactiva.

Como ha señalado Arevalillo, "a través de esta aplicación, lo que quiere el ayuntamiento es posibilitar un contacto directo y una información directa tanto desde los ciudadanos hacia el ayuntamiento como desde el ayuntamiento hacia los ciudadanos en un solo click a un móvil, donde podrán tener información de noticias que salen del ayuntamiento, de la agenda cultural, deportiva y de ocio, de diferentes actividades, etc".

Navegando por la aplicación, el usuario podrá encontrar diversas secciones como "Noticias", en la que se da cuenta de las últimas novedades de la vida municipal; "Agenda", donde aparecen colgados los eventos programados; "Consulta Ciudadana", a través de la cual se podrá responder a preguntas formuladas por el ayuntamiento a la ciudadanía para conocer su opinión sobre diferentes cuestiones; "Incidencias", mediante la que los vecinos y vecinas pueden dar traslado a su ayuntamiento de cualquier problema que detecten en la población a fin de que este pueda subsanarse; "Multimedia", con diferentes fotografías y videos de la localidad; "Plenos", que permite visualizar las últimas sesiones plenarias celebradas en el consistorio; "Teléfonos", en la que se reflejan los números de contacto con los distintos centros y servicios municipales; "Actividades", donde se da información sobre las actividades que oferta el Ayuntamiento de Torrijos y el procedimiento de inscripción en las mismas para sus habitantes; o "SOS", gracias a la que, en caso de encontrarse en peligro o haber sufrido un accidente, el usuario podrá contactar directamente con el 112 y enviar por SMS su geolocalización. Entre otras cosas, en la app "Ayuntamiento Torrijos" también pueden consultarse los horarios de transporte, la previsión del tiempo así como la oferta turística y la historia de Torrijos.

Por su parte, el concejal de Participación Ciudadana y Coordinación Municipal, Fernando de Miguel, ha valorado que los torrijeños y torrejeñas "a un golpe de click podrán tener una idea de la vida orgánica de nuestro Ayuntamiento, de la programación y darnos traslado de todas aquellas quejas, incidencias o situaciones que puedan tener. Con lo cual, creo que es una herramienta muy completa, que nos va a ayudar mucho a estar más cerca unos de otros y a que la información fluya de la mejor manera posible".

Junto a la activación de esta app, el Ayuntamiento de Torrijos emprenderá también una campaña de difusión de la misma a través de carteles y trípticos que se han hecho llegar a los diferentes centros municipales, explicándose en los mismos el funcionamiento de esta sencilla e intuitiva aplicación. Para descargársela, tan solo hay que buscar en el móvil el icono "Google Play" (teléfonos Android) o el icono "App Store" (teléfonos Iphone) y en el buscador escribir: "Ayuntamiento Torrijos".

Cuando a punto está de cumplirse un año desde que el presente equipo de gobierno tomara las riendas del Ayuntamiento de Torrijos, se materializa otro nuevo compromiso electoral con la puesta en marcha de esta app, dotada del espíritu que impregnan el resto de las políticas del actual gobierno local, las cuales apuestan por la transparencia, la eficaz difusión de la información, por dar voz y participación a los vecinos y vecinas en la vida municipal y por ofrecer facilidades para que estos puedan contactar de manera directa y rápida con su ayuntamiento.