Destacados

3/06/16: El Ayuntamiento de Torrijos y ADEMTO celebran el Día Mundial contra la Esclerosis Múltiple

Sección: prensa

Imagen de 3/06/16: El Ayuntamiento de Torrijos y ADEMTO celebran el Día Mundial contra la Esclerosis Múltiple Fichero adjunto

Torrijos. Viernes, 3 de junio de 2016

 

 

 

El Ayuntamiento de Torrijos y ADEMTO celebran el Día Mundial contra la Esclerosis Múltiple

El Auditorio del Palacio de Pedro I de Torrijos (Toledo) ha acogido una charla acerca de la enfermedad de Esclerosis Múltiple, que han impartido la trabajadora social, Isabel Acedo y la psicóloga, Noelia Melgar. Alrededor de 150 alumnos y alumnas de los colegios "Lazarillo de Tormes", "Villa de Torrijos" y "Cristo de la Sangre" de la localidad han participado de la misma. Esta se ha seguido de la lectura de un manifiesto y la formación de un cordón humano frente a las puertas del Palacio de Pedro I.

El Ayuntamiento de Torrijos se ha unido a la Asociación de Esclerosis Múltiple de Toledo (ADEMTO) para el desarrollo de este evento con el que se ha conmemorado el Día Mundial contra la Esclerosis Múltiple.

Cabe recordar que el consistorio torrijeño firmó en agosto un convenio con ADEMTO para que esta agrupación pudiera llevar a cabo sus terapias rehabilitadoras en el Centro Ocupacional y de Día "Dr. José Portero" de Torrijos, destinadas a los ciudadanos y ciudadanas de la comarca afectados por Esclerosis Múltiple u otras enfermedades neurodegenerativas.