Destacados

3/06/16: Torrijos celebró Campeonato Regional de Tenis de Mesa, Play Nat y una gran victoria para un karateca local

Sección: prensa

Imagen de 3/06/16: Torrijos celebró Campeonato Regional de Tenis de Mesa, Play Nat y una gran victoria para un karateca local Fichero adjunto

Torrijos. Viernes, 3 de junio de 2016

 

 

 

Torrijos celebró Campeonato Regional de Tenis de Mesa, Play Nat y una gran victoria para un karateca local

Cerca de un centenar de deportistas de toda Castilla La Mancha se dieron cita en el Campeonato Regional de Tenis de Mesa que se desarrolló el pasado fin de semana en Torrijos (Toledo). De la misma manera, tuvo lugar en la localidad la actividad denominada "Play Nat", que combina natación de competición con juegos acuáticos. La promoción de este deporte y del tenis de mesa se unió a la celebración de la victoria conseguida por el karateca torrijeño David Molina, que junto con su equipo, consiguieron en Leganés (Madrid) proclamarse campeones de España de clubs en la categoría kumité juvenil mixto.

Más de 500 partidos se disputaron durante el Campeonato Regional de Tenis de Mesa de categorías inferiores que se celebró en Torrijos (Toledo) a lo largo del pasado fin de semana, contando con la participación de 80 deportistas de toda la región. El Club Torrijos Spin Tenis de Mesa con la colaboración del Ayuntamiento de Torrijos y varias empresas patrocinadoras posibilitaron el desarrollo de esta competición durante el sábado 28 y el domingo 29 de mayo en el Pabellón Polideportivo Municipal. Esta dejó 54 trofeos entre todas las categorías, desde benjamín a sub 23, tanto en masculino como en femenino. Los premios estuvieron muy repartidos entre los diversos clubes castellano-manchegos.

Por equipos, los ganadores fueron: CTM Alcázar (en benjamín masculino y femenino), CTM Miguelturra (en alevín masculino), TM Puertollano (en alevín femenino), ITV Ocaña (en infantil masculino), TM Puertollano (en infantil femenino), Sincal TM Olías (en juvenil masculino), CMT Alcarreño (en juvenil femenino) y Mianpi CMT Illescas (en sub23 masculino).

A nivel individual, se alzaron vencedores Jorge García-Moreno, del ITV Ocaña, y Marta Ortega, del CTM Alcázar, en benjamín, mientras que Roberto Francés, del CTM Miguelturra y María Ruiz, del TM Puertollano, lo hiceron en alevín. Jaime García Alcalá, del ITV Ocaña y Nerea Fernández, del TM Puertollano, se impusieron en categoría infantil y por otro lado, Rafael de las Heras e Irene Palomares, del CTM Alcarreño, ganaron en categoría juvenil. Por último, Fernando Cabanes, del Mianpi CTM Illescas, se proclamó campeón en categoría sub23.

En lo que respecta a los jugadores del CD Torrijos Spin Tenis de Mesa, cabe destacar el tercer puesto en benjamín femenino de Daniela Ramos, siendo la primera torrijeña que sube al pódium regional. Además, el equipo benjamín femenino (Daniela Ramos, Deborah Ordoñez y Sofía Llanos) consiguió la segunda plaza por equipos. Por su parte, el equipo benjamín masculino (Álvaro Díaz y Alejandro Navarro) subió al pódium con un tercer puesto. Esta misma posición la logró Dani Castro en el torneo de promoción que aunó las categorías juvenil y sub 23. Por último y a un paso de subir al pódium se quedaron el equipo infantil (Raúl Rico y Mario Sánchez) junto con el equipo juvenil (Jaime Resuela, Javi Ordoñez y Dani Castro), que acabaron cuartos por equipos. El resto de participantes torrijeños tuvieron la oportunidad de jugar un buen número de partidos, como el resto de sus compañeros, para seguir avanzando en la práctica de este deporte.

La promoción del tenis de mesa se unió a la de la natación, mediante el desarrollo de la actividad denominada "Play > Nat", que celebró el pasado domingo su novena edición, la cual estuvo marcada por la participación de alrededor de un centenar de chicos y chicas de Torrijos y municipios vecinos. Estos pudieron disfrutar en la Piscina Cubierta Municipal "Siglo XXI " de una jornada matinal que contó con juegos acuáticos y diferentes competiciones. Hubo duelos de velocidad y australianas, ganando la australiana femenina Inés Barajas, seguida de Irene Tintea, y Kenza Sodki, mientras que en la masculina se impusieron, en este orden, Aitor Peralta, Diego Fernández-Echevarría y Yosef Galaf.

Esta iniciativa del Ayuntamiento de Torrijos, Club Natación Torrijos y Club Natación Máster Torrijos, tiene como fin fomentar el deporte, fusionando juegos acuáticos y natación de competición, y se va consolidando año tras año gracias al crecimiento de la Escuela de Natación Municipal y a los clubes de la localidad, sirviendo al mismo tiempo para poner el broche final a la temporada de la Piscina Cubierta torrijeña.

Coincidiendo con estos eventos, cabe resaltar que también el pasado fin de semana el torrijeño David Molina y sus compañeros de equipo del Club Kidokán: María, Iván, Rodrigo, Alba y Nuria, obtuvieron el título de Campeones de España de Clubs en la categoría kumité juvenil mixto durante el Campeonato de España de Kárate de Clubs que se celebró en Leganés (Madrid) el 28 y el 29 de mayo, donde se enfrentaron a equipos de gran nivel procedentes de diferentes regiones españolas como Andalucía o Madrid.

El Ayuntamiento de Torrijos se enorgullece por la consecución de éxitos por parte de los deportistas locales, y por encima de los resultados, se satisface de que los habitantes del municipio disfruten con la práctica del deporte y también de que los clubes torrijeños se impliquen en la organización de destacados acontecimientos en la localidad como el Campeonato Regional de Tenis de Mesa o el Play Nat, que sirven para fomentar el amor por el deporte y al mismo tiempo, para facilitar que gente de otras poblaciones se desplace hasta Torrijos.