Destacados

8/06/16: Cerca de un centenar de jóvenes participó en eI I Torneo de Fútbol Cadete “Villa de Torrijos”

Sección: prensa

Imagen de 8/06/16: Cerca de un centenar de jóvenes participó en eI I Torneo de Fútbol Cadete “Villa de Torrijos” Fichero adjunto

Torrijos. Miércoles, 8 de junio de 2016


 

Cerca de un centenar de jóvenes participó en eI I Torneo de Fútbol Cadete "Villa de Torrijos"

Se alzó vencedor el CD Leganés, seguido, en este orden, por la Escuela Municipal de Fútbol de Torrijos, el CF Rayo Majadahonda y el ADU Carrascal de Leganés. El Ayuntamiento de Torrijos (Toledo) fue el organizador de este torneo llevado a cabo en el Campo Municipal de Fútbol "San Francisco".

El CD Leganés ganó el I Torneo de Fútbol Cadete "Villa de Torrijos", organizado por el Ayuntamiento de Torrijos (Toledo), el cual reunió el pasado domingo a ochenta chavales en el Campo Municipal de Fútbol "San Francisco" de esta localidad. En segunda posición quedó la Escuela Municipal de Fútbol de Torrijos, seguida, en tercer lugar, del CF Rayo Majadahonda, mientras que el cuarto puesto recayó en el ADU Carrascal de Leganés.

La entrega de trofeos fue realizada por el concejal de Deporte, Industria y Medio Ambiente de Torrijos, Félix Bandera, acompañado por el actual jugador del CD Torrijos y ex jugador del CD Leganés, Julio Valdivieso.

Refiriéndose a este torneo, Bandera aseguró que se había vivido una "fantástica mañana de fútbol, que comenzó a las 9 h y finalizó a las 15 h, bajo un sol de justicia. Los chavales y los padres han estado de 10, muchas gracias", manifestó. Por otro lado, el edil trasladó su agradecimiento a los equipos invitados por haberse desplazado desinteresadamente desde Madrid, así como a distintas personas y colectivos que habían colaborado de una u otra manera con esta actividad, como Juan de la Moya, entrenador del equipo juvenil del CD Torrijos y ex jugador del CD Leganés; el citado Julio Valdivieso; Francisco Rodríguez, monitor y árbitro en el torneo; además de Policía Local y Protección Civil de Torrijos.

Del mismo modo, Bandera, aprovechó la ocasión para felicitar al equipo cadete de la Escuela Municipal de Fútbol de Torrijos "porque todo el año ha competido con un excelente nivel y porque en la vida, cuando uno da lo que tiene, cuando uno lucha y trabaja, nunca se puede considerar un fracaso. Fracasar es no intentarlo y tirar la toalla. No subir a regional no es una tragedia ni un drama, nos hubiera gustado a todos pero hay que seguir luchando y creciendo", señaló, haciéndoles llegar su ánimo y también su agradecimiento al entrenador, Fernando Arévalo, además de a los chicos y a sus progenitores, que "volvieron a dar una lección de lo que es estar juntos y colaborando", añadió. Y es que, por encima de las victorias, desde el Gobierno Municipal entienden que lo fundamental es promover una sana convivencia entre los jugadores e inculcar en ellos el amor por el deporte más allá de los triunfos conseguidos, manteniéndose al mismo tiempo un espíritu de superación y de lucha.