Destacados

9/06/16:Torrijos apuesta por un proyecto artístico transformador

Sección: prensa

Imagen de 9/06/16:Torrijos apuesta por un proyecto artístico transformador Fichero adjunto

 

Torrijos. Jueves, 9 de junio de 2016


 

Torrijos apuesta por un proyecto artístico transformador

Conjuntamente con los artistas Daniel Ferrer y Beatriz Clemente, responsables de la plataforma "Take Art Way" (http://www.takeartway.com/), el Ayuntamiento de Torrijos (Toledo) ha iniciado un proyecto en el que el arte cobrará un papel fundamental en los espacios urbanos. Durante la primera fase, se prevé la ejecución de las primeras intervenciones artísticas en la localidad, tanto en fachadas de carácter público como de particulares que lo deseen.

El Ayuntamiento de Torrijos (Toledo), conjuntamente con la plataforma "Take Art Way", ha comenzado a dar forma a un proyecto que busca convertir a Torrijos en un punto de encuentro para el arte y la cultura, apostando, en primer lugar, por una nueva relación entre las manifestaciones artísticas y los espacios urbanos.

Detrás de "Take Art Way" se encuentran los artistas madrileños y asentados en Torrijos Daniel Ferrer y Beatriz Clemente, que han propuesto al ayuntamiento llenar de color las fachadas y paredes del municipio. La idea ha contado con el apoyo del consistorio, que ya se ha puesto manos a la obra para que sea una realidad lo antes posible.

El proyecto se ha plantado en dos fases. La primera de ellas contempla, entre sus acciones, la difusión de la iniciativa, la explicación de la misma a los vecinos mediante charlas y la ejecución de las primeras intervenciones artísticas en la localidad, tanto en fachadas de carácter público como de particulares que lo soliciten. En una segunda fase, la pretensión es llevar a cabo actividades que proyecten Torrijos como centro de arte y cultura tanto a nivel regional como nacional.

Todo aquel que desee conocer más de cerca el trabajo de estos artistas, puede hacerlo visitando los siguientes portales web: http://www.danferrer.es/ y http://www.takeartway.com/. También es posible admirar sus creaciones ya plasmadas en un mural situado en las inmediaciones de la Plaza de los Descubrimientos y en otro ubicado en las proximidades del inicio del camino entre Torrijos y Gerindote.

Con la puesta en marcha de este proyecto, el Ayuntamiento de Torrijos persigue potenciar un nuevo concepto de municipio y una nueva relación de los espacios urbanos con los vecinos, situando al arte y a la cultura en un lugar central para fomentar el componente humano de calles y edificios.