Destacados

9/06/16: Los ayuntamientos de la comarca unen esfuerzos para lograr que Torrijos tenga Puesto Principal de la Guardia Civil

Sección: prensa

Imagen de 9/06/16: Los ayuntamientos de la comarca unen esfuerzos para lograr que Torrijos tenga Puesto Principal de la Guardia Civil Fichero adjunto

Torrijos. Jueves, 9 de junio de 2016

 

 

Los ayuntamientos de la comarca unen esfuerzos para lograr que Torrijos tenga Puesto Principal de la Guardia Civil

Tras una reunión convocada por el Ayuntamiento de Torrijos (Toledo) para alcaldes y portavoces de grupos políticos de la comarca, en la que estuvieron representadas ayer cerca de medio centenar de poblaciones, se decidió elaborar un documento conjunto que refuerce la solicitud de un Puesto Principal de la Guardia Civil para Torrijos, ya remitida por la Delegación de Gobierno de Castilla La Mancha a la Secretaría de Estado de Seguridad. Además, se resolvió aprobar mociones en cada uno de los ayuntamientos, encaminadas a la consecución de este puesto, que vendría a multiplicar por dos los efectivos disponibles para la comarca.

El Palacio de Pedro I de Torrijos (Toledo) acogió este miércoles una reunión entre los diferentes alcaldes y portavoces de grupos políticos de la comarca. El Ayuntamiento de Torrijos convocó este encuentro después de que la Delegación de Gobierno de Castilla La Mancha hubiera remitido previamente una solicitud a la Secretaría de Estado de Seguridad, en la que se instaba a esta última a convertir el Puesto de la Guardia Civil de Torrijos en Puesto Principal.

Desde el consistorio torrijeño, se invitó en esta reunión a cerca de medio centenar de ayuntamientos de la comarca a llevar a cabo acciones conjuntas para reforzar esta petición. Tras el debate, se resolvió que se van a presentar mociones en cada uno de estos ayuntamientos dirigidas a la consecución de este Puesto Principal y de forma más inmediata, se elaborará un documento conjunto reflejando esta necesidad que será firmado por los representantes de los municipios de la comarca torrijeña y posteriormente remitido a la Secretaría de Estado de Seguridad.

El logro de la transformación del Puesto de la Guardia Civil de Torrijos en Puesto Principal implicaría multiplicar por dos los efectivos disponibles en la comarca y posibilitaría también un mayor grado de especialización en la distribución del trabajo que realizan los agentes para velar por la seguridad en esta zona.

El Ayuntamiento de Torrijos busca emprender todas las acciones que le sean posibles en favor de la seguridad en la localidad y consciente de que la unión hace la fuerza, encuentra indispensable la unión con el resto de municipios de la comarca a la hora de solicitar a las administraciones superiores la implementación de medidas que mejoren esa seguridad, uno de los centros de preocupación en estos momentos entre la población que habita dicha comarca. De ahí la celebración de este encuentro, que espera el consistorio torrijeño, contribuya a conseguir este Puesto Principal de la Guardia Civil para Torrijos.