Destacados

14/06/16: Actos solidarios del AMPA del “Juan de Padilla” y los “Amigos del Pueblo Saharaui” centran la agenda del fin de semana

Sección: prensa

Imagen de 14/06/16: Actos solidarios del AMPA del “Juan de Padilla” y los “Amigos del Pueblo Saharaui” centran la agenda del fin de semana Fichero adjunto

Torrijos. Martes, 14 de junio de 2016

 

 

Actos solidarios del AMPA del "Juan de Padilla" y los "Amigos del Pueblo Saharaui" centran la agenda del fin de semana

La banda "Two Generations", integrada por diez músicos que se conocieron en la Escuela Municipal de Música de Torrijos (Toledo) -el más joven tiene 12 años y el mayor supera los 50-, ofreció este sábado un concierto en la localidad, organizado por el AMPA del IES "Juan de Padilla". El domingo la protagonista fue la III Gala Benéfica organizada por la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, presentada por Carlos Catalino, y en la que intervinieron la Unión Músico-Cultural Santísimo Cristo de la Sangre y los artistas Raúl Ventura, Óscar Recio, José Daniel, José Cano y Greca de Blas. En la oferta cultural del fin de semana se incluyó también una nueva sesión del cine club "Soma Expresión".

"Two Generations" ofreció un concierto este sábado en el auditorio del Palacio de Pedro I de Torrijos (Toledo), organizado por el AMPA del IES "Juan de Padilla" de la localidad. Fue un espectáculo de alrededor de una hora en el que sobre todo pudieron escucharse versiones de rock de los ´80, que unieron en el escenario a músicos de dos generaciones (el más joven de la banda tiene 12 años y el más mayor supera los 50). Los integrantes de "Two Generations" comenzaron siendo compañeros de la Escuela Municipal de Música de Torrijos y de su formación en dicho centro nació este grupo compuesto hoy por 10 artistas: Elena, Julia y Bea ponen la voz, Ángel Luis toca el bajo, Jorge la batería, mientras que Natalio, Alberto, Luis, Alejandro y María hacen vibrar las cuerdas de la guitarra. Cada euro que costaba la entrada iba destinado a la actividad desarrollada por la asociación de madres y padres del citado instituto de secundaria torrijeño.

Los actos culturales continuaron en este mismo escenario el domingo, día en el que se llevó a cabo la III Gala Benéfica a favor de los niños saharauis, organizada por la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui en colaboración con el Ayuntamiento de Torrijos y el Centro Ocupacional y de Día "Dr. José Portero" de la localidad. El festival fue presentado por Carlos Catalino. El elenco de artistas en cartel era amplio, interviniendo en la primera parte la Unión Músico-Cultural Santísimo Cristo de la Sangre acompañada del cantante Raúl Ventura y en la segunda Óscar Recio (cantante concursante de la octava edición del programa televisivo "A tu vera"), José Daniel (cantante), José Cano (saxo y cantante) y Greca de Blas (mentalista).

La asociación cultural "Soma Expresión" también invitó a la ciudadanía a asistir a una nueva proyección de su Cine Club el pasado viernes por la noche en la Escuela de Música.

Esto demuestra que, a pesar de la gran actividad generada en el municipio durante el fin de semana precedente con motivo de la celebración de las XI Crónicas del Rey Don Pedro, la oferta cultural ha continuado manteniéndose muy activa.

Próximos actos

Siguiendo con el apartado de cultura, de cara al próximo fin de semana, este será protagonizado por el espectáculo que ofrecerá la Escuela Municipal de Música y Danza para celebrar su fin de curso. Dicha actuación tendrá lugar el sábado, 18 de junio a las 19 h en el Palacio de Pedro I. En lo que respecta al deporte, el evento central será la Travesía del Valle de Iruelas, organizada por el Club Natación Máster Torrijos en el embalse del Burguillo este domingo, 19 de junio a las 10 h.

Para finalizar, el último fin de semana de junio se desarrollarán en Torrijos el XXVIII Festival de Bandas, organizado por la Unión Músico-Cultural "Santísimo Cristo de la Sangre", (25 de junio a las 21,45 h en el patio porticado del Palacio de Pedro I) y el Festival de Danza de la Escuela "Gema Sánchez" ( sábado, 25 de junio a las 18 h y a las 21 h y .domingo, 26 de junio a las 18 h en el auditorio del Palacio de Pedro I).

Al mismo tiempo, cabe recordar que ya puede visitarse en el claustro del citado palacio la exposición de pintura organizada por la asociación ACAT, la cual se mantendrá hasta el próximo 30 de junio.