Destacados

15/06/16: Este viernes, último día para inscribirse en el curso de iniciativa emprendedora

Sección: prensa

Imagen de 15/06/16: Este viernes, último día para inscribirse en el curso de iniciativa emprendedora

Torrijos. Miércoles, 15 de junio de 2016

 

 

Este viernes, último día para inscribirse en el curso de iniciativa emprendedora

El curso se impartirá del 27 de junio al 21 de julio en horario de 9,30 h a 14,30 h en el Vivero de Empresas Municipal de Torrijos (Toledo) y los participantes podrán después, hasta el 30 de octubre, beneficiarse de tutorías individualizadas. Los destinatarios de este curso gratuito son los jóvenes entre 18 y 29 años que se encuentren en situación de desempleo y puedan inscribirse en la oficina de empleo y en el Sistema de Garantía Juvenil.

Este viernes, 17 de junio, es el último día para inscribirse en el curso de iniciativa emprendedora que la Escuela de Organización Industrial va a impartir en el Vivero de Empresas Municipal de Torrijos (Toledo). Este se encuentra cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Será del 27 de junio al 21 de julio en horario de 9,30 h a 14,30 h cuando se ofrezca el curso, que irá seguido hasta el próximo 30 de octubre, de tutorías individualizadas a través de las que se asesorará a los participantes sobre los proyectos empresariales que tengan en mente.

Los destinatarios de este curso gratuito son los jóvenes entre 18 y 29 años que estén en situación de desempleo, y puedan inscribirse en la oficina de empleo y en el Sistema de Garantía Juvenil.

Los que finalicen el programa tendrán acceso a la línea de ayudas (hasta 3.000 euros) para la puesta en marcha de los negocios que lanzará la Fundación EOI para los emprendedores de Castilla-La Mancha.

Entre los objetivos del curso están fomentar la creación de empresas y el trabajo por cuenta propia; estimular el espíritu de innovación y creatividad como fuente de identificación y explotación sistemática de las oportunidades de negocio y como fuente también de resolución de problemas; transformar una idea de empresa en un proyecto viable, siempre que las condiciones del mercado al que se dirija dicha idea tenga visos suficientes de éxito, para lo que se elabora y trabaja sobre un completo plan de empresa; incorporar el aprendizaje validado de la metodología Lean Startup y Customer Development como herramienta ágil a la hora de la creación de modelos de negocio y empresas sostenibles y escalables; fomentar la utilización de las tecnologías y muy particularmente de las TICs como elemento diferenciador e innovador en las ideas de negocio; y trasladar una formación básica en emprendimiento y en creación de empresas así como sobre la gestión de las distintas áreas funcionales de dichas empresas.

Para más detalles, puede visitarse la siguiente página web: https://www.eoi.es/es/cursos/23408/curso-de-iniciativa-emprendedora-torrijos. Los interesados en obtener más información o matricularse han de escribir un correo electrónico a la dirección: pantoja@eoi.es o bien llamar por teléfono al 913495629.