Destacados

15/06/16: El torrijeño Alberto Pérez, subcampeón en la Tabarca-Alicante Marathon Swim

Sección: prensa

Imagen de 15/06/16: El torrijeño Alberto Pérez, subcampeón en la Tabarca-Alicante Marathon Swim Fichero adjunto

Torrijos. Miércoles, 15 de junio de 2016

 

 

El torrijeño Alberto Pérez, subcampeón en la Tabarca-Alicante Marathon Swim

El deportista torrijeño empleó 5:05.47 en recorrer los 21 kilómetros que separan la isla de Tabarca de la playa del Postiguet, en Alicante. Alberto Pérez se ha propuesto completar un exigente calendario de travesías repartidas por toda la geografía española para dar visibilidad a la lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

El nadador del Club Natación Máster Torrijos, Alberto Pérez, se ha proclamado subcampeón en la Tabarca - Alicante Marathon Swim, celebrada el pasado sábado. El deportista torrijeño empleó 5:05.47 en recorrer los 21 kilómetros que separan la isla de Tabarca de la playa del Postiguet, en Alicante. Dicho club también estuvo representado en esta travesía por Carlos Rodríguez, quien la completó en un tiempo de 6:02.04, quedando en undécima posición.

La competición congregó a medio centenar de nadadores, debiéndose el número reducido de participantes a la dureza de la prueba, que implica una elevada preparación por parte del deportista así como un gran despliegue de medidas de prevención y seguridad por parte de la organización.

Este año la Tabarca - Alicante Marathon Swim tuvo un marcado carácter internacional, ya que contó con la participación de nadadores procedentes de Argentina, Polonia, Austria, Francia y Hungría.

Más allá del reto deportivo para el torrijeño, se encontraba un principal objetivo solidario, ya que Alberto Pérez se ha propuesto completar un exigente calendario de travesías repartidas por toda la geografía española y a través de ellas dar visibilidad a la lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), concienciar a la sociedad de la necesidad de investigar para erradicar esta enfermedad y apoyar a la Asociación de Familiares y Afectados por la ELA: "AdELAnte".

Por lo tanto, el Ayuntamiento de Torrijos felicita a Alberto Pérez no solo por proclamarse subcampeón de la Tabarca - Alicante Marathon Swim sino por el gran reto solidario que se ha marcado y le desea lo mejor en las sucesivas pruebas que afronte en el marco del mismo.