Destacados

Los karatecas torrijeños David Molina y Ainara Gómez-Hidalgo se hacen con el oro en el Torneo Internacional “Villa de Santa Pola”

Sección: prensa

Imagen de Los karatecas torrijeños David Molina y Ainara Gómez-Hidalgo se hacen con el oro en el Torneo Internacional “Villa de Santa Pola” Fichero adjunto

Torrijos. Lunes, 20 de junio de 2016

 

 

Los karatecas torrijeños David Molina y Ainara Gómez-Hidalgo se hacen con el oro en el Torneo Internacional "Villa de Santa Pola"

David Molina se llevó el oro en kumité juvenil masculino (-50 kg) y en kata juvenil masculino, mientras que Ainara Gómez-Hidalgo lo hizo en kata juvenil femenino. Por otra parte, del 27 de junio al 3 de julio los karatecas torrijeños Anabel Palomo y David Molina viajarán a Croacia para participar en la Copa del Mundo Juvenil.

Los karatecas Ainara Gómez-Hidalgo y David Molina, de Torrijos (Toledo) han llegado con tres oros del Torneo Internacional de Kárate "Villa de Santa Pola", celebrado durante los pasados días 10,11 y 12 de junio en esta localidad alicantina.

Concretamente, David Molina logró dos oros, uno en categoría kumité juvenil masculino (-50 kg), donde se impuso en la final al karateca representante de Andalucía, y el otro en kata juvenil masculino, batiendo al representante de Cataluña.

En lo que concierne a Ainara Gómez-Hidalgo, esta obtuvo el oro en la modalidad de kata juvenil femenino, tras enfrentarse en la final a la representante valenciana.

Las altas temperaturas imperaron en este evento deportivo que se celebró en el patio de armas del castillo-fortaleza de Santa Pola, donde tanto Ainara como David tuvieron que desbancar a sus oponentes, protagonizando, en cada una de las categorías mencionadas, cuatro enfrentamientos antes de lidiar la final y proclamarse campeones.

Copa del Mundo Juvenil

Esta competición internacional precederá a otro gran acontecimiento del que participarán karatecas torrijeños: el Campo de Entrenamiento de Kárate y la Copa del Mundo Juvenil, organizados por la Federación Mundial de Kárate en Umag (Croacia). Hasta allí se desplazarán del 27 de junio al 3 de julio los torrijeños Anabel Palomo y David Molina, a quienes el Ayuntamiento de Torrijos les desea la mejor de las suertes, además de felicitar tanto a Molina como a Ainara Gómez-Hidalgo por su actuación en el internacional de Santa Pola.