Destacados

Un variado espectáculo clausura el curso de la Escuela Municipal de Música y Danza

Sección: prensa

Imagen de Un variado espectáculo clausura el curso de la Escuela Municipal de Música y Danza Fichero adjunto

Torrijos. Martes, 21 de junio de 2016

 

 

Un variado espectáculo clausura el curso de la Escuela Municipal de Música y Danza

La danza, la canción y una amplia representación de los instrumentos ofertados en la Escuela Municipal de Música y Danza "Maestro Gómez de Agüero" de Torrijos (Toledo) fueron los ingredientes del espectáculo ofrecido este sábado por los alumnos y alumnas de la misma. Tras su formación en este centro, que por otro lado es el que tiene mayor cantidad de matriculaciones de toda la región en proporción al número de habitantes (el pasado curso inició con más de 300), Lorena León, Verónica Martín y Agostina Rocío Cisterna ingresarán en el conservatorio este año. Las personas interesadas en inscribirse en esta escuela, aún pueden hacerlo.

La Escuela Municipal de Música y Danza "Maestro Gómez de Agüero" de Torrijos (Toledo) clausuró este sábado el curso con un variado espectáculo en el Palacio de Pedro I, donde estuvieron presentes la danza clásica, la danza española, la canción e instrumentos tan diversos como el piano, el clarinete, el saxofón, el violín, la flauta o la guitarra.

El acto se aprovechó también para despedir a tres alumnas que, después de su estancia en la Escuela Municipal de Música y Danza de Torrijos, ingresarán el próximo curso en el conservatorio: Lorena León, Verónica Martín y Agostina Rocío Cisterna.

La primera actuación fue la ofrecida por los más pequeños de la escuela (4-7 años), matriculados en "Música y Movimiento", que escenificaron "Mi canción", "El indio pucutay" y "Tum, Tum, Yaka, Tum". A continuación, le tocó el turno al coro infantil y al coro adulto, que entonaron "Rosa Amarela" (Villalobos) y "América, América" (Bravo). Seguidamente, los alumnos de guitarra eléctrica tocaron "Don´t let me down" (Lennon/McCartney). Después, se escuchó "O son do ar" (Luar na Lubre), con la melodía de la flauta travesera y el oboe, y "Serenata número 13 en sol mayor" (Mozart), con la del clarinete. Lo siguiente fue la coreografía del grupo de danza española, que puso en escena la recopilación "Aires", y luego llegaron el saxofón, con "Locked out of heaven" (Mars), el piano, con "Sonata K.282 en Mi b M" (Mozart), y el canto, con "Lay me Down" (Smith), seguido de la guitarra clásica, con "Minueto" (Bach) y "Vals" (Viñas). En la modalidad de viento metal, el tema elegido fue "Aria" (Gluck), mientras que después, el grupo de danza clásica realizó su coreografía, llevando al escenario la recopilación titulada "Hello up dance". En violín, los asistentes disfrutaron con el tema de tradición hebrea "Hava Nagila" y en percusión, hubo improvisación con el cajón. Por último, la banda de música juvenil interpretó "Fiesta Time" (López), "Mucho Mariachi" ( Williams) y "Surfin´USA" (Sweeney).

La Escuela Municipal de Música y Danza "Maestro Gómez de Agüero" inició el pasado curso 2015-2016 con más de 300 matriculaciones, lo que la consolida como el centro de estas características con la cifra más elevada de alumnos y alumnas de toda Castilla La Mancha en proporción con el número de habitantes de la población en la que se encuentra.

Las personas interesadas en inscribirse para el próximo curso, todavía pueden hacerlo. Para más información, pueden dirigirse a dicha escuela, localizada en la calle Eras de San Francisco de Torrijos, bien contactar con la misma llamando al teléfono 925760050 o escribir un correo electrónico a escuelamunicipalmusicatorrijos@yahoo.es.