Destacados

700 deportistas de toda España se congregan en la VI Travesía “Valle de Iruelas”

Sección: prensa

Imagen de 700 deportistas de toda España se congregan en la VI Travesía “Valle de Iruelas” Fichero adjunto

Torrijos. Miércoles, 22 de junio de 2016

 

 

700 deportistas de toda España se congregan en la VI Travesía "Valle de Iruelas"

En categoría femenina, se alzó vencedora Rebeca Santos (CN Máster Torrijos) y en la masculina, se impuso Jaime Marqués Velasco (CN Monteverde). El Trofeo Superación recayó en Miguel Ángel Galán. El Club Natación Máster Torrijos fue el organizador de esta prueba, que contó con el patrocinio de los Ayuntamientos de Torrijos, El Barraco, El Tiemblo, Navaluenga, Mancomunidad Asocio de Ávila, Coca Cola y DHT.

La Travesía "Valle de Iruelas" ha congregado en su sexta edición a 700 deportistas, que llegaron desde diferentes regiones españolas como Asturias, Extremadura, Castilla- La Mancha, Andalucía, Madrid o Galicia. La prueba, organizada por el Club Natación Máster Torrijos con el patrocinio de los Ayuntamientos de Torrijos, El Barraco, El Tiemblo, Navaluenga, Mancomunidad Asocio de Ávila, Coca Cola y DHT, se llevó a cabo este domingo en el embalse de "El Burguillo", emplazado en la reserva natural del Valle de Iruelas.

Se celebraron dos carreras: una de promoción, con un itinerario de 800 metros, (destinada a los más jóvenes y al mismo tiempo, abierta a todo nadador con ganas de iniciarse en aguas abiertas); y otra carrera más larga, donde había que completar 5500 metros de distancia. Concretamente, el recorrido de esta última comenzaba de la zona conocida como "Las Cruceras" y continuaba hasta el puente de "La Gaznata" para regresar desde él al punto de partida.

En un embalse de "El Burguillo" en torno al 95% de su capacidad, con el agua a una temperatura de 22º, calmada y con ausencia de viento, la competición estuvo marcada por unas condiciones muy favorables, lo que contribuyó a los buenos resultados alcanzados.

En la categoría masculina, el vencedor de las tres ediciones anteriores, Jaime Marqués Velasco (CN Monteverde), volvía a imponerse con un gran registro de 1:06.10, seguido de cerca por Ignacio San José (Triatlón Las Rozas), que terminó en 1:06.15 y de Heriberto Ojeda Pérez (Carrasco Es Ciclismo), que ocupó la tercera plaza, con un tiempo de 1:09.38.

Entre las féminas, gran actuación fue la llevada a cabo por Rebeca Santos (CN Máster Torrijos), que en esta edición conseguía su tercer triunfo. La asturiana Andrea Fernández Díaz (CN Avilés) quedó segunda y la tercera posición recayó en la madrileña Margarita Ávila Sánchez (CD Halegatos).

El evento tuvo también un componente solidario. En su sexta edición, la Travesía "Valle de Iruelas" colaboró con ADELANTE (Asociación de Enfermos y Familiares de ELA de La Roda y Comarca) y ADEM-TO (Asociación de Esclerosis Múltiple de Toledo). En cuanto al Trofeo Superación, lo ganó el nadador Miguel Ángel Galán, deportista afectado por una paraplejía, que realizó la travesía.

Desde la organización, han destacado el éxito de participación y el elevado nivel demostrado por los competidores y las competidoras. Entre las personas participantes, unas luchaban por mejorar registros, mientras que para otras su meta era simplemente completar la prueba. De una u otra forma, todas ellas tuvieron la oportunidad de disfrutar de su afición por la natación en un entorno natural privilegiado.

El Ayuntamiento de Torrijos valora la importante labor desarrollada por el Club Natación Máster Torrijos para la organización de esta actividad y continúa prestando su apoyo para facilitar la celebración de esta travesía que goza de gran atractivo entre los amantes de este deporte a nivel nacional.

Las clasificaciones pueden consultarse en:

Prueba 5500m

http://www.forevent.es/frv-resultado-detallados/consulta-resultado/15328/travesia-a-nado-valle-de-iruelas-5500-mts

Prueba 800m

http://www.forevent.es/frv-resultado-detallados/consulta-resultado/15327/NoSEO