Destacados

El circo llega a “Pequeñines” y el centro “Dr. José Portero” hace fiesta con demostración de sus nuevas terapias

Sección: prensa

Imagen de   El circo llega a “Pequeñines” y el centro “Dr. José Portero” hace fiesta con demostración de sus nuevas terapias Fichero adjunto

Torrijos. Martes, 28 de junio de 2016

 

 

El circo llega a "Pequeñines" y el centro "Dr. José Portero" hace fiesta con demostración de sus nuevas terapias

La Escuela Infantil Municipal "Pequeñines" de Torrijos (Toledo) realizó una fiesta de fin de curso dedicada al mundo del circo, mientras que el Centro Ocupacional y de Día "Dr. José Portero" de la localidad también tuvo su celebración, en la que los familiares de las personas con diversidad funcional usuarias del mismo, conocieron las dos nuevas terapias incorporadas a este: terapia asistida con animales y musicoterapia. Ambas instalaciones dependientes del Ayuntamiento de Torrijos festejaron el fin de curso pero continuarán abiertas en julio para facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar de los padres y madres.

La Escuela Infantil Municipal "Pequeñines" de Torrijos (Toledo) realizó una fiesta de fin de curso dedicada al mundo del circo, de la que participaron cerca de un centenar de niños y niñas comprendidos entre los 5 meses y los 3 años de edad, junto a sus familias y las educadoras del centro. Majorettes, payasos, forzudos, leones, domadores, monos, tigres, elefantes y magos fueron los personajes de circo que pudieron verse en la fiesta, celebrada el pasado viernes, en la que se realizaron coreografías de las siguientes canciones: "Había una vez un circo", "Banda Sonora de Rocky", "El payaso Plin Plin", "Tigres y leones", "Imita a un mono", "La magia del circo", "El circo de los Cantajuegos" y "Madre Tierra". Igualmente, hubo acto de graduación para los alumnos y alumnas que se despiden de "Pequeñines" porque el próximo curso comienzan el colegio y el alcalde, Anastasio Arevalillo, junto con los concejales Ester Martínez y Fernando de Miguel, les colocaron un birrete y una banda.

El Centro Ocupacional y de Día "Dr. José Portero" también celebró el viernes su fiesta de fin de curso, a la que acudieron alrededor de una treintena de personas con diversidad funcional que diariamente reciben asistencia en este centro. Gracias a esta celebración, los familiares pudieron conocer de primera mano las dos últimas terapias incorporadas al "Dr. José Portero": musicoterapia y terapia asistida con animales, pues se realizó una demostración de cada una de ellas. La concejal de Bienestar Social, Rosa María Quirós, se unió a esta fiesta, en la que también se hizo entrega de un diploma a los representantes de ASGECAN, la agrupación encargada de ofrecer la terapia asistida con animales y a Mercedes Aguilar, por responsabilizarse de la musicoterapia. De la misma manera, se hicieron llegar a los usuarios y usuarias del centro diferentes instantáneas realizadas en un taller de fotografía llevado a cabo en el mismo y se entregó también a sus familiares una nota sobre su evolución a lo largo del curso. En este último, además de las nuevas terapias, se han continuado prestando los servicios habituales: psicología, logopedia, terapia ocupacional, fisioterapia, educación y taller de cerámica, junto a otras actividades como una excursión al zoo y otra a Los Navalmorales, clases de gimnasia, el citado taller de fotografía o visitas de distintas asociaciones a este centro ocupacional, el cual también colaborará el próximo mes con el programa "Verano Guay".

Aunque tanto la Escuela Infantil Municipal "Pequeñines" como en el Centro Ocupacional y de Día "Dr. José Portero" han celebrado su fiesta de fin de curso, ambos centros continúan prestando sus servicios a lo largo del mes de julio, a fin de facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar de los padres y madres.