Destacados

Visitas guiadas y conciertos al aire libre dinamizarán este verano el patio porticado del Palacio de Pedro I

Sección: prensa

Imagen de Visitas guiadas y conciertos al aire libre dinamizarán este verano el patio porticado del Palacio de Pedro I Fichero adjunto

Torrijos. Jueves, 30 de junio de 2016

 

 

Visitas guiadas y conciertos al aire libre dinamizarán este verano el patio porticado del Palacio de Pedro I

Concierto de jazz "Belleville Gypsy Swing", proyección de "El Acorazado Potemkin", con la banda sonora original de Raisa en directo, el concierto "Un piano y 200 velas" y un concierto de homenaje al rock sinfónico son las apuestas, junto a dos paseos guiados relacionadas con el "Torrijos de las Tres Culturas" y la música. Estas actividades aparecen enmarcadas en el nuevo programa diseñado por el Ayuntamiento de Torrijos denominado "Las noches del patio", que se desarrollará a lo largo de este mes de julio en el patio porticado del Palacio de Pedro I.

El nuevo programa cultural estival "Las noches del patio", creado por el Ayuntamiento de Torrijos (Toledo), pondrá en valor un rincón privilegiado del Palacio de Pedro I como es su espectacular patio porticado, en el que a lo largo de este mes de julio, se llevarán a cabo distintos conciertos al aire libre, convirtiéndose dicho escenario también en punto de partida para visitas guiadas por la población, dirigidas por los informadores turísticos que actualmente desempeñan su labor en el citado palacio.

El concejal de Participación Ciudadana y Coordinación Municipal, Fernando de Miguel, ha presentado hoy a los medios esta innovadora iniciativa y ha destacado que con "Las noches del patio", "pretendemos dar recorrido a un espacio público de un entorno inigualable como es el patio porticado María de Padilla. A lo largo de los cuatro sábados de julio que hemos programado se van a desarrollar diferentes actividades, principalmente de carácter musical y de diferentes tipologías, para dar cobertura a la mayor variedad posible de gustos que los torrijeños tengan", ha indicado de Miguel, quien ha adelantado que si la primera edición de "Las noches del patio" tiene buena acogida, la intención es ampliar estas jornadas que buscan tanto enriquecer el tiempo de ocio de la ciudadanía torrijeña como reforzar Torrijos como capital de su comarca y referente en cuanto a la celebración de eventos culturales de calado que a un mismo tiempo sirven de atractivo turístico.

La primera cita en este patio, llamado "María de Padilla", tendrá lugar el próximo sábado, 9 de julio. A las 21,30 h se iniciará en el mismo un paseo comentado por el "Torrijos de las Tres Culturas", mientras que a las 22,30 h, se ofrecerá el concierto de jazz "Belleville Gypsy Swing".

Lo siguiente será el 16 de julio, día en el que a las 22,30 h se proyectará "El Acorazado Potemkin", con la banda sonora original de Raisa en directo, gracias a la organización de la asociación "Soma Expresión".

El sábado 23 de julio a las 21,30 h habrá un paseo comentado sobre la música en Torrijos, que estará seguido, a las 22,30 h, del concierto "Un piano y 200 velas".

Para finalizar, el sábado, 30 de julio a las 22,30 h, la Unión Músico-Cultural "Santísimo Cristo de la Sangre" de Torrijos sorprenderá con un concierto de homenaje al rock sinfónico.

Salvo la entrada a la proyección de "El Acorazado Potemkin", que tendrá un coste de 2 euros, el acceso al resto de actividades programadas es gratuito.

El patio porticado del Palacio de Pedro I se transformará, por lo tanto, en un refugio para habitantes y visitantes de la localidad que busquen relajarse el sábado tras una intensa semana de actividad, o bien sencillamente romper con la rutina y hacer algo diferente, dejándose acariciar por la agradable brisa nocturna o por una noche estrellada impregnada de la magia de poder trasladarse al siglo XIV, fecha de construcción del monumento, y al tiempo que admiran el mismo, gozar la oportunidad de presenciar un espectáculo al aire libre y/o de sumergirse desde él en un paseo guiado por las calles del municipio.