Destacados

La banda torrijeña “Los trotamúsicos” gana el concurso nacional “Cabra Sound”

Sección: prensa

Imagen de La banda torrijeña “Los trotamúsicos” gana el concurso nacional “Cabra Sound” Fichero adjunto

Torrijos. Martes, 5 de julio de 2016

 

 

 

La banda torrijeña "Los trotamúsicos" gana el concurso nacional "Cabra Sound"

Tras superar la semifinal y la final, la banda "Los trotamúsicos" de Torrijos (Toledo) se ha proclamado ganadora entre más de 120 grupos de toda España que han participado en el concurso "Cabra Sound", celebrado en la localidad de Cabra (Córdoba).

La banda "Los trotamúsicos" de Torrijos (Toledo) ha sido la gran triunfadora en el concurso "Cabra Sound", cuya final se celebró el pasado viernes, 1 de julio, en la localidad de Cabra (Córdoba). El jurado decidió proclamar a la agrupación torrijeña, compuesta por Gerardo González (Guitarra), Alejandro Castaño (Guitarra), Hilario Rodriguez (Clarinete), Pablo Javier Piña (Bajo) y Rubén Díaz (Batería), como la mejor del "Cabra Sound" 2016. Este primer puesto implicaba un premio de 500 € junto a un trofeo y la posibilidad de participar al día siguiente en el Festival Cabra Sound, compartiendo cartel con Kiko Veneno y los Aslándticos.

A este certamen nacional se presentaron más de 120 maquetas procedentes de diversas provincias españolas, debiendo los trabajos identificarse con alguno de los siguientes estilos musicales: Rock, Pop, Electropop o Flamenco-fusión.

Para la semifinal, celebrada el jueves, 30 de junio, fueron seleccionadas 6 bandas y de ellas, se clasificaron 3 para la final ("La novata", "Trigo sucio" y "Los trotamúsicos"), donde cada grupo ofreció un concierto de 35 minutos. Concretamente, los músicos torrijeños interpretaron temas de su último disco "El ataque de las cosechadoras autopropulsadas', tales como "Angelito Tripadura", "Miedo", "El Consejo", "El Agricultor", "Está por llegar", "Bésame" y "Rock de Garaje".

El Ayuntamiento de Torrijos felicita a estos artistas torrijeños por haber sido elegidos los mejores entre tantos músicos de toda España que han concursado en el "Cabra Sound" y siente un inmenso orgullo de que con frecuencia, buenas noticias de estas características en diversos ámbitos como el cultural o el deportivo sean muestra del gran talento existente en la localidad.