Destacados

El Centro de la Mujer representa cuentacuentos con valores de igualdad para el “Verano Guay”

Sección: prensa

Imagen de El Centro de la Mujer representa cuentacuentos con valores de igualdad para el “Verano Guay” Fichero adjunto

Torrijos. Miércoles, 5 de julio de 2016

 

 

El Centro de la Mujer representa cuentacuentos con valores de igualdad para el "Verano Guay"

Los 250 niños y niñas que participan del programa municipal "Verano Guay" han asistido esta semana, en diferentes sesiones, a las narraciones de los cuentos: "¿Hay algo más aburrido que ser una princesa rosa?" y "Rosa Caramelo", realizadas por el Centro de la Mujer de Torrijos (Toledo) en la Biblioteca Municipal.

El Centro de la Mujer de Torrijos (Toledo) ha llevado a cabo esta semana, en diferentes sesiones, una representación de cuentacuentos en la Biblioteca Municipal. A través de estas narraciones, las profesionales de dicho centro han buscado inculcar valores de igualdad a los 250 niños y niñas que participan del programa municipal "Verano Guay", que en distintos grupos se han trasladado desde el Colegio Público "Lazarillo de Tormes", sede este año del "Verano Guay", hasta la citada Biblioteca Municipal, sita en el Palacio de Pedro I. Los cuentos utilizados han llevado por título "¿Hay algo más aburrido que ser una princesa rosa?" y "Rosa Caramelo". Al finalizar cada sesión, se ha hecho entrega a los participantes de un diploma.

Esta actividad de cuentacuentos se encuadra en una de las semanas temáticas que estructuran el "Verano Guay", la dedicada a la igualdad, estando las siguientes relacionadas con otras áreas como son los intercambios intergeneracionales, las personas con diversidad funcional y la interculturalidad.

Este año, el "Verano Guay" ha ampliado su duración y se mantendrá también en funcionamiento durante la primera quincena de agosto. De esta manera, el Ayuntamiento de Torrijos refuerza uno de los grandes objetivos del programa, como es el de facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar de la ciudadanía torrijeña.