Destacados

Los niños y niñas saharauis son recibidos en el despacho del alcalde

Sección: prensa

Imagen de    Los niños y niñas saharauis son recibidos en el despacho del alcalde Fichero adjunto

Torrijos. Sábado, 16 de julio de 2016

 

 

Los niños y niñas saharauis son recibidos en el despacho del alcalde

Lo saharauis que serán acogidos durante dos meses este verano por familias de Torrijos (Toledo) han sido recibidos este viernes por el alcalde, Anastasio Arevalillo, en su despacho. Según ha destacado Pilar Pérez, representante torrijeña de la Asociación de "Amigos del Pueblo Saharaui de Talavera y comarca", la atención sanitaria y la alimentación que reciben estos niños y niñas durante la estancia en nuestro país es fundamental.

Los niños y niñas saharauis que, tras su llegada a España el pasado 26 de junio, van a permanecer durante dos meses alojados con familias de Torrijos (Toledo), han sido recibidos este viernes en el despacho del alcalde, Anastasio Arevalillo por este último, que les ha hecho entrega de un pequeño obsequio. En este acto de recepción también ha estado presente la concejal de Bienestar Social, Rosa María Quirós.

Según ha manifestado Pilar Pérez, representante torrijeña de la Asociación de "Amigos del Pueblo Saharaui de Talavera y comarca", que ha agradecido la sensibilidad demostrada por el Ayuntamiento de Torrijos con su apoyo a esta causa, los beneficios que reporta la estancia en España a estos niños y niñas son muy importantes, destacando sobre todo "la ayuda médica y la alimentación también es fundamental", ha recordado Pilar, quien ha contado que a su niña de acogida, Sektu, afectada por la crisis humanitaria que provocaron las graves inundaciones ocurridas en el Sáhara el pasado otoño, ahora le van a realizar un análisis de sangre y será vista por el médico. En caso de necesitar medicación, se podrá enviar a su país para que continúe allí después el tratamiento.

Sektu, que tras varios veranos pasados en España ya se sabe expresar muy bien en español, ha confesado que de nuestro país "me gusta todo, me gusta ir a la piscina, al parque de atracciones, a la playa, a dar vueltas por el barrio, me gusta todo", ha señalado en referencia a algunas de las actividades que realiza junto a su familia de acogida.

En total este año son 40 niños y niñas los llegados a España a través de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Talavera y Comarca, y de ellos 4 se alojan con familias torrijeñas.