Destacados

“Soma Expresión” llevó con éxito a “Las Noches del Patio” “El acorazado Potemkin”, con música en directo de Raisa

Sección: prensa

Imagen de “Soma Expresión” llevó con éxito a “Las Noches del Patio” “El acorazado Potemkin”, con música en directo de Raisa Fichero adjunto

Torrijos. Lunes, 18 de julio de 2016

 

 

"Soma Expresión" llevó con éxito a "Las Noches del Patio" "El acorazado Potemkin", con música en directo de Raisa

La próxima cita de "Las Noches del Patio" será el sábado, 23 de julio, con la oferta de una visita guiada relacionada con Torrijos y la música, seguida por el concierto "Un piano y 200 velas".

La oportunidad de presenciar espectáculos al aire libre en el Palacio de Pedro I de Torrijos (Toledo) volvió a presentarse este sábado con motivo de un nuevo pase del programa "Las Noches del Patio". Esta vez el séptimo arte vino acompañado de música en directo, gracias a la proyección que organizó la asociación cultural "Soma Expresión". Las imágenes de la mítica película "El acorazado Potemkin" (1925) desfilaron por la pantalla mientras el público, sentado entre las zonas ajardinadas del patio del Palacio de Pedro I, podía escuchar la banda sonora, interpretada in situ por la banda madrileña "Raisa".

"El acorazado Potemkin" es una película muda dirigida por el cineasta soviético Serguéi M. Eisenstein. El film reproduce el motín ocurrido en el acorazado Potemkin en 1905, cuando en este buque de guerra de la Armada Imperial Rusa, la tripulación se rebeló contra los oficiales zaristas. Esta película está considerada como una de las mejores de la historia del cine, una de las más estudiadas por su técnica de montaje y una de las más influyentes.

Tras la buena acogida de esta proyección, la próxima sesión del programa "Las Noches del Patio" tendrá lugar el próximo sábado, 23 de julio, dando comienzo a las 21,30 h con una visita guiada relacionada con Torrijos y la música, que irá seguida, a las 22,30 h, del concierto "Un piano y 200 velas". Ambas actividades serán gratuitas.

El broche final a "Las Noches del Patio" lo pondrá la Unión Músico-Cultural "Santísimo Cristo de la Sangre" de Torrijos con su concierto de homenaje al rock sinfónico, que se ofrecerá, también de forma gratuita, el sábado, 30 de julio a las 22 h.

"Las Noches del Patio" es una iniciativa municipal que se ha puesto en marcha por primera vez este año, con pases programados para los sábados del presente mes de julio y cuyo escenario principal es el patio del Palacio de Pedro I, lugar hasta donde se lleva la cultura para su disfrute al aire libre, tornándose así más agradables las calurosas noches estivales.