Destacados

Se clausura el V Campamento Urbano de Torrijos

Sección: prensa

Imagen de Se clausura el V Campamento Urbano de Torrijos Fichero adjunto

Torrijos. Viernes, 22 de julio de 2016

 

 

Se clausura el V Campamento Urbano de Torrijos

Alrededor de medio centenar de jóvenes de 12 a 18 años de Torrijos (Toledo) ha participado del V Campamento Urbano, desarrollado a lo largo de un mes en diferentes escenarios de la población y clausurado este viernes con un Festival del Agua. Deportes de multiaventura como piragüismo, escalada o tiro con arco, propuestas para utilizar el ingenio como la gymkhana creada a partir del popular juego "Cluedo" o aquellas encaminadas al descubrimiento de diferentes ámbitos de la sociedad como la atención solidaria o el medio ambiente han sido algunas de las actividades de este programa municipal.

El V Campamento Urbano del Ayuntamiento de Torrijos (Toledo) se ha clausurado este viernes con un Festival del Agua en la Piscina Municipal de Verano, después de un intenso mes de actividades que han promovido la sana diversión entre los adolescentes de 12 a 18 años. La concejal de Juventud, Educación y Festejos, Ester Martínez, ha acompañado a los chavales en el último día de este Campamento Urbano que se ha desarrollado en dos turnos: del 27 de junio al 8 de julio y del 11 al 22 de julio, asistiendo al mismo cerca de medio centenar de jóvenes.

Según ha asegurado la coordinadora de la Casa de la Juventud, Mª Ángeles Barrios, las actividades de multiaventura como el piragüismo han gozado de gran popularidad, teniendo también muy buena acogida originales propuestas como la gymkhana creada a partir del popular juego de cartas de misterio "Cluedo", para el que el propio Centro Joven torrijeño se convirtió en un hotel por el que había que rastrear pruebas y pistas. Además, los jóvenes tuvieron oportunidad de participar en un juego de roles, interpretando las labores que desarrollan los voluntarios de Protección Civil en sus diferentes departamentos. Por otra parte, en el apartado mediambiental, tuvieron ocasión de asistir a un taller para la producción de humus. Otro día, se les impartió nociones de salvamento acuático. Deportes como el tiro con arco, la escalada, el beisbol, el multiatletismo, el "ultimate frisbee" o el voleibol en el agua, completaron el programa de actividades de este Campamento Urbano, que se ha ofrecido de lunes a viernes, en horario de 10,30 h a 13,30 h, en diferentes escenarios de la población como la Piscina Municipal de Verano, las Pistas Polideportivas Municipales de "Las Colonias", la Casa de la Juventud, el Pabellón Polideportivo Municipal o el Centro Joven.

El Ayuntamiento de Torrijos logra a través de iniciativas como este Campamento Urbano fomentar un ocio constructivo entre los jóvenes, invitándoles a través de actividades divertidas a utilizar su ingenio, a realizar deporte, a socializarse y a mantenerse activos e interesados por la sociedad que les rodea, a través del descubrimiento de diferentes ámbitos como el medio ambiente, con el taller de humus o la atención solidaria, con la actividad de Protección Civil.