Destacados

Un concierto de homenaje al rock sinfónico clausura con éxito “Las Noches del Patio”

Sección: prensa

Imagen de Un concierto de homenaje al rock sinfónico clausura con éxito “Las Noches del Patio” Fichero adjunto

Torrijos. Miércoles, 3 de agosto de 2016

 

 

 

Un concierto de homenaje al rock sinfónico clausura con éxito "Las Noches del Patio"

La Unión Músico Cultural "Santísimo Cristo de la Sangre" fue la encargada de ofrecer este concierto dedicado al rock sinfónico con el que se pone fin a la primera edición del programa municipal "Las Noches del Patio", el cual ha gozado de muy buena acogida por parte de la ciudadanía. Espectáculos musicales y visitas guiadas han servido para dinamizar este verano diferentes espacios monumentales de la villa.

El nuevo programa cultural estival "Las Noches del Patio", del Ayuntamiento de Torrijos (Toledo), se clausuró este sábado en la localidad con el concierto de homenaje al rock sinfónico que ofreció la Unión Músico Cultural "Santísimo Cristo de la Sangre" en el patio porticado del Palacio de Pedro I.

Numeroso público asistió a este concierto temático de la banda torrijeña en el que se rindió homenaje a bandas míticas del rock como Rolling Stone, AC/DC, Alan Parsons Project, Queen, Supertramp y Pink Floyd, entre otras.

El programa municipal "Las Noches del Patio" se inauguró con el concierto de jazz "Belleville Gypsy Swing", siguió con la proyección de "El Acorazado Potemkin", acompañada de la banda sonora original de Raisa en directo, el tercer sábado le tocó el turno a "Un piano y 200 velas" y por último, se ofreció el citado concierto dedicado al rock sinfónico. A los espectáculos musicales se sumaron también dos visitas guidas relacionadas con el "Torrijos de las Tres Culturas" y "Torrijos y la música".

El Ayuntamiento de Torrijos celebra la buena acogida que ha tenido la programación estival de "Las Noches del Patio", iniciativa que ha logrado poner en valor el patrimonio monumental torrijeño al tiempo que ha dado vida a diferentes eventos culturales de gran atractivo, desarrollados en su mayoría al aire libre, habiéndose utilizado para los conciertos fundamentalmente los patios exteriores del emblemático Palacio de Pedro I y en una ocasión también su claustro interior, mientras que las visitas guiadas han partido de dicho edificio recorriendo otros numerosos rincones de la población. Además, con "Las Noches del Patio", el consistorio local ha conseguido optimizar la difusión de los eventos culturales estivales, gracias a la inclusión de los mismos en un mismo programa, que los torrijeños y torrijeñas interesados por la cultura han podido tener como punto de referencia.