Destacados

Diversión y prevención se unen en un viernes con fiesta por partida doble

Sección: prensa

Imagen de Diversión y prevención se unen en un viernes con fiesta por partida doble Fichero adjunto

Torrijos. Jueves, 4 de agosto de 2016

 

 

Diversión y prevención se unen en un viernes con fiesta por partida doble

A la "Fiesta Hippie" en la Piscina Municipal de Verano de Torrijos (Toledo) (5 de agosto a las 22 h), le seguirá la "Fiesta Chill Out" en el Complejo Deportivo "Las Colonias" (5 de agosto a las 23, 30 h). Hasta esta última, en la que se espera exista una gran concentración de público joven, el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha llevará su campaña de prevención contra la violación en cita.

La juventud de Torrijos (Toledo) tendrá oportunidad de asistir mañana, viernes, a dos fiestas, que servirán para poner el broche de oro al programa municipal de ocio estival "Esta noche es para ti".

En primer lugar, a las 22 h en la Piscina Municipal de Verano habrá "Fiesta Hippie", en la que se llevarán a cabo diversos talleres. Se recomienda a los participantes llevar una camiseta blanca de algodón para su posterior decoración mediante tintes de colores. Además, quienes lo deseen podrán darse un refrescante baño. La sesión de piscina nocturna precedente, celebrada el pasado viernes, reunió a un total de 274 personas en estas instalaciones, desarrollándose la "Antares Party", a cargo de la asociación Antares.

A continuación, hay programada "Fiesta Chill Out" a las 23,30 h en las Pistas Polideportivas del barrio de "Las Colonias" (Carretera de Albarreal, 33), la cual correrá a cargo de Sound & Music. Esta se encuentra patrocinada por La Suite y Cohen, empresas a las que la Concejalía de Juventud, Educación y Festejos ha agradecido su colaboración. Habrá photocall, premio para el grupo más animado de la noche, regalo para los asistentes y zona chill out para que los jóvenes puedan disfrutar de una gran velada. Se espera que este evento congregue a numeroso público joven, después del gran éxito que tuvo la inauguración de "Esta noche es para ti", con el I Concurso de DJs torrijeños celebrado en este mismo Complejo Deportivo "Las Colonias", continuando aquel día el buen ambiente hasta las 6 de la madrugada.

Teniendo en cuenta que se espera que la citada "Fiesta Chill Out" sea un importante punto de concentración de gente joven, el Instituto de la Mujer de Castilla- La Mancha aprovechará además para llevar hasta allí su campaña contra la violación en cita, estando previsto el traslado hasta este lugar de la directora provincial del Instituto de la Mujer castellano-manchego, Charo Navas, además de la concejal de Bienestar Social de Torrijos, Rosa María Quirós y la concejal de Juventud, Educación y Festejos, Ester Martínez. Dicha campaña, bajo el lema "Sin un sí, ¡es no!", tiene por objetivo prevenir las agresiones sexuales en este sector de la población.

El Ayuntamiento de Torrijos vuelve a demostrar una vez más su apoyo a políticas transversales que unen a distintas concejalías- en este caso a la de Juventud, Educación y Festejos con la de Bienestar Social- en torno a una misma actuación, lo cual facilita que la repercusión positiva de una determinada acción sea más potente, al facilitarse con ella la consecución de un mayor número de objetivos relacionados con diferentes ámbitos.