Destacados

Torrijos tuvo representación en la fiesta nacional de las aguas abiertas

Sección: prensa

Imagen de Torrijos tuvo representación en la fiesta nacional de las aguas abiertas Fichero adjunto

Torrijos. Viernes, 12 de agosto de 2016

 

 

Torrijos tuvo representación en la fiesta nacional de las aguas abiertas

17 nadadores pertenecientes al Club Natación Master Torrijos y al Club Natación Torrijos se desplazaron hasta Navia (Asturias) para participar en el evento por excelencia de la natación en aguas abiertas de nuestro país, siendo el grupo torrijeño el que acudía con mayor representación de entre todos los clubes de Castilla La Mancha participantes en esta mítica prueba.

En primer lugar, el pasado sábado el nadador torrijeño Alberto Pérez disputó la XVIII edición de la Copa de Asturias. Las duras condiciones que presentaba la ría no dieron tregua, produciéndose numerosos abandonos. Pese al frío y a la fuerte corriente presente durante los 7,5km de la prueba, el torrijeño obtuvo un brillante tercer puesto.

Seguidamente, el domingo se celebró el LIX Descenso Internacional a Nado de la Ría de Navia. Tras los actos de la mañana: desfile de clubes, ofrenda a la Virgen de la Barca y comida de hermandad entre nadadores, los deportistas torrijeños se lanzaron a la ría de Navia, cosechando grandes resultados. Rebeca Santos se clasificó en la posición 13ª de la general y 1ª de su categoría en la prueba de 5000m, únicamente superada por las nadadoras de los diferentes equipos nacionales participantes en el descenso. Por otra parte, Lucas Pérez y Lucía Pérez, con solo 10 y 12 años de edad respectivamente, lograron completar la prueba de 1100m.

Una vez más, los nadadores torrijeños, en su empeño de generar conciencia ante la necesidad de investigar para erradicar la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), nadaron y desfilaron en Navia portando el gorro y la bandera de adELAnte (Asociación de Familiares y Afectados por la ELA).